El Barça ha sufrido mucho esta temporada y en gran parte ha sido porque pocos jugadores han actuado en su mejor nivel. Pero como siempre, hay excepciones, y dejando de lado a los jóvenes, Ilkay Gündogan ha dado la talla.
El futbolista alemán llegó el verano pasado con la importante vitola de ser campeón de Europa. A pesar de estar en el mejor club del mundo, decidió venir libre al Barça porque una de sus aspiraciones siempre había sido jugar de azulgrana alguna vez.
Y lejos de acomodarse como muchos pensaban, ha sido uno de los líderes del equipo con cinco goles y catorce asistencias. Sin embargo, aunque aún le queden dos años en el Barça y quiera cumplirlos, su retirada no está tan lejos.
Gündogan será entrenador
En este sentido, el futbolista alemán ha desvelado cuáles son sus planes de futuro una vez deje el futbol. Así, en una entrevista para el diario alemán 'Spiegel', ha afirmado que su intención es ser entrenador.
Además, ha especificado como le gustaría ser y ha aprovechado para dejar un cumplido a Xabi Alonso. "Quiero ser un entrenador que empatice muy bien con sus jugadores, pero que también tenga inteligencia futbolística. Me gustaría seguir un camino similar al de Xabi Alonso en el Leverkusen", desveló.
Así mismo, se le preguntó sobre qué facetas escogería para implantar él de entrenadores que ha tenido. "La inteligencia futbolística de Pep", "la autoridad paternal de Klopp" y de Tuchel, optaría por "los contenidos de entrenamiento y su vista para el detalle".
Sobre la Eurocopa y su capitanía
Volviendo a la actualidad, no hay que olvidar que este año hay competición de selecciones y que Gündogan representa a su país jugando en casa. De todo ello, afirma estar orgulloso y ansioso por ver empezar el torneo.
Además, se refirió al hecho de haber sido nombrado capitán, de lo cual afirma que es "una sensación muy bonita". Seguidamente, también fue preguntado sobre el hecho de representar a sus compañeros teniendo raíces turcas.
"Sé que gente como yo es necesaria en puestos de liderazgo porque refleja una nueva realidad en Alemania. Puede que nuestro aspecto sea diferente, pero también somos alemanes", afirmó con rotundidad.