Hombre sonriente frente al escudo del Villarreal CF con fondo rosa.

Giro de última hora, el Barça recibe la oferta del Villarreal: OK de Laporta, vendido

En las oficinas del club catalán ya saben que el interés del Villarreal en esta estrella culé es firme e irán a por él

No cabe ninguna duda de que Joan Laporta y su dirección deportiva se han consolidado como figuras de máxima relevancia en la historia del Barça. Desde que asumió la presidencia del club, el mandatario culé y su equipo han sido protagonistas de muchas maniobras para salvar al club de una crisis económica evidente. De hecho, el propio Laporta lo ha dejado claro en más de una ocasión: su objetivo siempre fue asegurar los éxitos presentes del club, pero también su sostenibilidad a futuro.

Por ello, y pese a que su último gran 'logro' sea devolver al Barça a la norma del 1:1 del fair play financiero, el trabajo no se detiene. Para conseguir los fichajes que las altas esferas del club quieren, debe haber ventas de por medio. En ese sentido, nombres como los de Ansu Fati o Frenkie De Jong han estado sobre la mesa en las últimas semanas, pero una llamada del Villarreal lo ha cambiado todo

El Villarreal pregunta

El equipo de Marcelino está recuperando su mejor versión de a pocos y ya lucha por permanecer en los puestos de clasificación europea. Pero el técnico del 'submarino amarillo' sabe que su plantilla debe dar un salto de calidad para asegurar sus objetivos. Por ende, un nuevo candidato para dejar el Barça  ha aparecido en las últimas horas y el Villarreal, bajo esta consigna, está muy interesado en hacerse con sus servicios. 

Evidentemente, Joan Laporta piensa en mantener la competitividad en la plantilla al margen de la situación económica. Por ende, el presidente del club catalán no forzará ninguna salida salvo que reciba el visto bueno de Hansi Flick y su comando técnico. Pero todo apunta a que este jugador no cuenta con espacio en el esquema del técnico alemán y que muy pronto deberá hacer las maletas.

Salida inminente

Según las últimas informaciones que han circulado en el entorno del Barça,  Andreas Christensen tiene las horas contadas como jugador culé. El central danés fue clave bajo las órdenes de Xavi Hernández, pero no ha logrado tener la misma continuidad con Hansi Flick en el banquillo. La enorme competencia en la zaga defensiva, sumado a los problemas físicos de Christensen, obligan a Laporta a encontrarle una salida lo más rápido posible.

La Premier League ha estado atenta a la situación del danés, pero el Villarreal se ha sumado como pretendiente. Marcelino quiere contar con un defensa de calidad en su plantilla y ha pedido su fichaje. Y Joan Laporta no ve con malos ojos su salida siempre y cuando llegue un buen dinero de por medio.