El desfile de nombres en las oficinas del FC Barcelona no se detiene, sino todo lo contrario: cada vez hay más alternativas para reforzar la primera plantilla culé. La dirección deportiva encabezada por Deco sigue añadiendo jugadores a la lista de objetivos del club, sabiendo que hay demarcaciones claves en las que se deben centrar mayores esfuerzos financieros. En ese sentido, el lateral derecho es una de las posiciones más importantes a reforzar tanto para las altas esferas de la entidad catalana como para Flick y su comando técnico.
No es ninguna mentira que Jules Koundé no tiene un recambio fiable en el equipo, viendo que Héctor Fort no parece entrar en los planes del técnico alemán. De hecho, en los despachos culés ya hay firmes candidatos a salir cedidos para acumular experiencia en la élite, a fin de hacer espacio para las incorporaciones importantes. Muchos son los futbolistas que se controlan de cerca para solucionar el problema del carril derecho, y hay una opción que ha ganado fuerza últimamente.
Posición clave para Flick
El lateral derecho es una posición que ha traído más de un problema para el Barça en los últimos años. Nelson Semedo, Sergi Roberto e incluso Joao Cancelo fueron jugadores que pasaron por dicha demarcación y no terminaron de llenar el vacío que dejó Dani Alves cuando vestía los colores culés. Hoy es Jules Koundé quien cubre el carril derecho, y pese a que no le está yendo nada mal, es verdad que tampoco cuenta con un recambio importante.
Por ende, muchos son los futbolistas que se tienen en consideración para el lateral, y entre ellos están Arnau Martínez o Marc Pubill. Sin embargo, en el Camp Nou han quedado impresionados con las actuaciones de un nuevo talento y Deco ya ha movido ficha. Se trata de una de las revelaciones de La Liga, que tendría un coste muy razonable.
Una joya para el Barça
Según las últimas informaciones que han circulado en el entorno del cuadro catalán, Deco está tras la pista de Andrei Ratiu. El lateral derecho de 26 años ha dejado exhibiciones interesantes, pero este año se ha consolidado como una de las principales figuras del Rayo Vallecano. Hoy, siendo titular indiscutible, es de los mejores defensores del certamen español y esto ha provocado que se cuele en la agenda de grandes clubes.
Deco ya ha movido ficha por Ratiu, sabiendo que no tendría un precio superior a los siete millones de euros. Sin embargo, también será necesario negociar con el Villarreal, conjunto que sigue conservando el 50% de los derechos del jugador. Se trata, entonces, de una operación a tres bandas que ha ganado fuerza en los últimos días.