El Barça se prepara para un mercado de fichajes ajetreado el próximo verano. En la búsqueda por devolver al club a la élite del fútbol, Joan Laporta está convencido de incorporar un nombre de talla mundial que ilusione. Así, el candidato que más gusta al dirigente es Rafa Leao.
![Rafael Leao con la camiseta del AC Milan celebrando en el campo Rafael Leao con la camiseta del AC Milan celebrando en el campo](/filesedc/uploads/image/post/rafael-leao_1200_800.webp)
Su incorporación al Barça no solo reforzaría la zona ofensiva junto a Lamine Yamal, Raphinha y Lewandowski, sino que además daría un golpe de efecto en el mercado de fichajes. La prioridad de Laporta es que el Barça recupere un puesto importante en el mercado, pero para ello tendrá que equilibrar el límite salarial.
Saldrán jugadores para cumplir con la norma 1:1
Eso sí, para poder hacer estos fichajes importantes, como el de Rafa Leao, el Barcelona tendrá que vender a varios jugadores para liberar espacio en el límite salarial. Desde la llegada a la norma 1:1, que obliga al club a generar ingresos por cada fichaje realizado, el Barça tendrá que dar salida a algunos jugadores de la plantilla.
Es decir, esta regla implica que el club debe vender antes de poder realizar incorporaciones, lo que coloca a jugadores como Ferran Torres y Ansu Fati en la lista de salidas. Por eso, el Barça los volverá a poner en el escaparate en verano.
El 'overbooking' le obliga a salir
En este contexto, el medio del campo presenta un "overbooking" claro en el Barça. Con jugadores como Pedri, Gavi, De Jong, Fermín, Casadó, Olmo y Pablo Torre, el Barça tiene siete jugadores para tres posiciones. Este exceso de mediocampistas podría facilitar realizar alguna venta en esta zona del campo, ya que no todos pueden contar con los minutos que desean.
![Dos jugadores de fútbol del FC Barcelona celebran un gol en el campo. Dos jugadores de fútbol del FC Barcelona celebran un gol en el campo.](/filesedc/uploads/image/post/pedri-femrin-barsa_1200_800.webp)
Marcelino está muy interesado en un jugador del Barça
Entre los mediocampistas que podrían salir, el que tiene más posibilidades de hacerlo es Pablo Torre. El joven talento de 20 años ha tenido pocas oportunidades en el Barça y, a pesar de su indudable calidad, no ha logrado ganarse un puesto fijo en la alineación. Por eso, a pesar de que quiere quedarse, el club podría optar por cederlo o incluso venderlo para liberar espacio en la plantilla.
![Un jugador de fútbol celebrando durante un partido, con una camiseta negra y un fondo de espectadores desenfocados. Un jugador de fútbol celebrando durante un partido, con una camiseta negra y un fondo de espectadores desenfocados.](/filesedc/uploads/image/post/pablotorre-debut-liga_1200_800.webp)
Según ha informado 'El Nacional.cat', uno de los clubes interesados en hacerse con los servicios de Pablo Torre es el Villarreal de Marcelino. El entrenador del submarino amarillo ha mostrado interés en el mediocampista, viéndolo como una opción valiosa para reforzar su centro del campo en el próximo mercado de verano.