Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Ansu Fati con Brighton

Giro drástico de la situación de Ansu Fati en el Barça

Con la llegada de Hansi Flick al banquillo azulgrana, Ansu Fati podría tener una nueva oportunidad en el primer equipo

Es un hecho que Hansi Flick tendrá poder de decisión en la nueva planificación deportiva del FC Barcelona de cara a la próxima temporada. En ese sentido, y pese a que llegó en las últimas horas a Can Barça, el alemán ya le ha dado un primer vistazo a la situación de los futbolistas culés. A partir de este punto, tanto él como la dirección deportiva tienen prácticamente definidas las posibles incorporaciones y bajas al margen del límite salarial.

Evidentemente, hay posiciones prioritarias teniendo en cuenta que el club tiene ciertas restricciones en el plano económico. Entre estas últimas, el fichaje de un central y/o extremo es visto como una necesidad en el club azulgrana. Así, y antes de explorar el mercado, Hansi Flick quiere evaluar a los cedidos y futbolistas que han tenido menos minutos para tomar decisiones definitivas.

Ansu pega la vuelta

No cabe duda de que uno de los casos a tratar será el de Ansu Fati, que regresa de su cesión en el Brighton. Según las informaciones del Diario Sport, el nuevo técnico del Barça tiene interés en el potencial del joven talento. Ello le ha llevado a solicitarle a Deco el informe completo de sus características, así como las posibles salidas que podría tener el futbolista.

Ahora bien, en el FC Barcelona tienen claro que el delantero está dispuesto a luchar por una oportunidad en el primer equipo y volver a ganarse un puesto en el club. Cabe resaltar que el atacante tiene contrato con el club catalán hasta 2027 y para poder pegar la vuelta se deberá determinar su estado físico. Además de ello, el nuevo comando técnico evaluará sus posibilidades para tener minutos en el proyecto, considerando los fichajes que pueda realizar el club.

Objetivo: recuperar a Ansu

Pese a su irregular desempeño a lo largo de la presente temporada, Hansi Flick quiere hablar con el futbolista para conocer su estado actual y darle una oportunidad en la pretemporada. El entrenador alemán tiene buenas referencias de Ansu y quiere agotar todas las opciones posibles para ver si logra recuperar la mejor versión del canterano. Así, y pese a que el club ya había decidido abrirle las puertas una vez más, Flick quiere evaluarle de primera mano. 

Si bien es correcto que aún no hay una decisión definitiva con respecto a su futuro, también es verdad que su situación ha cambiado drásticamente. Hasta antes de la llegada del nuevo entrenador culé, el Barça había decidido venderle definitivamente. Sin embargo, todo indica que el alemán le daría una oportunidad de 'redención'.