Son muchos los nombres propios que están destacando en este inicio de temporada de la mano de Hansi Flick. La plantilla que, en muchos casos, parecía obsoleta y mala la temporada pasada, ahora parece capaz de pelear por todos los títulos.
Se pueden poner muchos ejemplos. Robert Lewandowski es uno de ellos. El ariete polaco se está volviendo a asemejar a aquel delantero que, de la nada, era capaz de ganarte solo un partido - el del Getafe es un buen ejemplo-.
De la misma forma se puede destacar a Íñigo Martínez o Raphinha. El primero, que el año pasado apenas tuvo protagonismo por las lesiones, está cuajando un inicio de temporada impresionante jugándolo todo. Por otro lado, el brasileño está siendo punta de lanza junto a Lamine y Lewandowski.
El Barça ya trabaja en renovaciones
Como premio al rendimiento individual y colectivo del equipo, en la dirección deportiva llevan tiempo trabajando en ampliaciones de contrato. De hecho, muchos de estos acuerdos ya están muy cerca de anunciarse.
Fermín López, que viene de un verano de gloria, se lo ha ganado a pulso. Empezó el año pasado siendo un auténtico desconocido y este verano ha llegado a tener ofertas increíbles de otros clubes. Pero, por suerte, parece que el Barça se ha avanzado a todo ello.
Además, en el club tienen encarriladas las renovaciones de otros grandes jugadores como Pedri o Gavi, e incluso la de la sorpresa Gerard Martín. Los dos primeros finalizan contrato en 2026 y el Barça no tardará en renovarles.
Laporta empieza a negociar por Raphinha
A todo esto, según desvela el Diario Sport, el Barça ya piensa en la renovación del futbolista brasileño. Está siendo de los jugadores más destacados del equipo y su compromiso y liderazgo, enamoran.
Por eso, en el club planean empezar a hablar sobre su contrato -que finaliza en el 2027- en el transcurso de esta temporada. Además, el Barça no quiere acabar viéndose en una situación parecida como las que se viven con Araujo y De Jong.
Ambos jugadores, en vistas a salir gratis, no contestan a las propuestas del club. Y Raphinha, que no ha querido salir este verano bajo ningún concepto, podría ir por el mismo camino. Por eso y por su rendimiento, en el Barça contactarán con él pronto.