Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo twitter
Logo Whatsapp
Un hombre con barba y chaqueta oscura frente al escudo del FC Barcelona sobre un fondo amarillo.

Gavi y Dani Olmo no se lo creen: el Barça lo pierde y Pep Guardiola cierra el fichaje

El conjunto azulgrana pierde a un futbolista clave para sus aspiraciones de futuro

El Barça de Hansi Flick está funcionando sorprendentemente bien en este inicio de temporada. Con una plantilla, en muchos casos, descompensada y falta de efectivos, ha construido un engranaje en el que todos los jugadores aportan un trabajo igual. 

Eso, faltando un especialista en el pivote, clave siempre en el funcionamiento del Barça, dice mucho del trabajo individual que lleva a cabo con los futbolistas que tiene. Marc Casadó, por ejemplo, ha sido mediocentro siempre, pero sus características físicas no cumplen con el prototipo habitual en Can Barça.

Un jugador de fútbol con la camiseta amarilla número 17 y el nombre
Marc Casadó en un partido esta temporada | @marccasado

Por eso, además de por la inexperiencia que se esperaba de Casadó o Bernal -aunque han acabado respondiendo-, el Barça intentó fichar un mediocentro. Sin embargo, el margen salarial no era tan amplio como para ello y el club no se pudo reforzar. Aun así, no sería de extrañar que en próximos mercados se intente de nuevo. 

Con la baja de Rodri, Pep Guardiola busca desesperadamente un mediocentro y Dani Olmo y Gavi lo saben

El problema para el Barça es que tendrá competencia. Es lo que pasa cuando compites con transatlánticos comandados por grandes fuentes de dinero. Joan Laporta debe luchar por sus objetivos con clubes de la talla del Manchester City, por ejemplo.

En este sentido, el equipo de Pep Guardiola ha perdido a Rodri por lesión para lo que resta de temporada. Una baja demasiado sensible teniendo en cuenta que era el ancla bajo el que se movía el resto del equipo. 

Por eso, el combinado mancuniano irá en el mercado de invierno a por un especialista que ofrezca un nivel parecido al de Rodrigo. Y eso,  por mucho que le pese al Barça y a grandes compañeros como Dani Olmo o Gavi, llevará al City a un nombre claro.

Dani Olmo celebrando su primer gol con el FC Barcelona
Dani Olmo en un partido con el Barça | @FCBarcelona

El pivote que va a cerrar el Manchester City de Pep Guardiola

El equipo de los 'skyblues' necesitará un mediocentro para intentar ganarlo todo de nuevo. De lo contrario, el equipo corre el claro riesgo de perder el equilibrio al que está acostumbrado cuando Rodri está sobre el terreno de juego. 

Así las cosas, el pivote a por el cual se lanzará el Manchester City es Martín Zubimendi, habitual objetivo del Barça los últimos años. El combinado inglés está dispuesto a lanzar la casa por la ventana y todo apunta a que lo conseguirán

Zubimendi celebrando un gol, gritando con la boca abierta
Martín Zubimendi jugando con la Real Sociedad | @martin_zubimendi