La dirección deportiva del Barça se encuentra en pleno proceso de planificación. Las prioridades están claras y no son otras que las del fichaje de un mediocentro y de un extremo izquierdo encarador.
En el apartado del mediocentro, son muchos los nombres que han salido a la palestra en estas últimas semanas. Joshua Kimmich, Martín Zubimendi, Matts Wieffer, Amadou Onana o Bruno Guimaraes, son algunos de ellos.
Además, hace relativamente poco, en el Diario Sport se destapó el interés del Barça en Mikel Merino. Su condición contractual, que finaliza en 2025, su experiencia y polivalencia estarían muy bien valoradas en la dirección deportiva del Barça.
Pesimismo en la Real Sociedad con Mikel Merino
En este sentido, según ha informado el portal de 'Noticias de Gipuzkoa', el futbolista de Pamplona estaría cada vez más lejos de un acuerdo de renovación con la Real Sociedad.
Por lo tanto, en la directiva txuri-urdin se estarían planteando cada más seriamente una venta este verano. De lo contrario, Mikel Merino podría irse gratis el próximo año y no dejaría ni un euro en las arcas de la Real Sociedad.
Así, el Barça ve cada vez más factible un acuerdo. Su precio podría rondar los 25 millones, una cifra más que aceptable por un jugador de 27 años que podría sumar mucho en la disciplina del combinado culé.
El Barça lo ve como una oportunidad de mercado
La prioridad del Barça es el mediocentro, de eso no hay dudas. Sin embargo, existen corrientes diferentes dentro del club. Mientras unos abogan por un perfil más físico y posicional como Onana o Bruno Guimaraes, otros creen que se necesita un jugador que pueda cumplir otras funciones en el medio.
Aquí es dónde entra Mikel Merino, el futbolista de la Real Sociedad. Según adelantó Toni Juanmartí del Diario Sport, el futbolista txuri-urdin cuenta con el beneplácito de la dirección deportiva y lo consideran una gran oportunidad por su valor y precio asociado.
Además, para el 4-2-3-1 de Hansi Flick, Mikel podría encajar muy bien al lado de Frenkie de Jong o de Gavi. Mientras estos dos se ocuparían más de la vertiente organizativa, Merino se encargaría de guardar las espaldas y de ganar duelos.