Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Telegram carpetas FCB
Jugadores de fútbol con uniforme rojo y amarillo celebran en el campo con una bandera de España de fondo.

Una exhibición que puede despejar todas las dudas existentes en Barcelona

Tras el último duelo entre España e Italia, en la dirección deportiva se han despejado ciertas dudas con Nico Williams

España ya está en los octavos de final de la presente Eurocopa 2024, y así lo certificó tras la victoria ante Italia por la jornada dos del importante certamen europeo. Una actuación convincente ante Croacia y un dominio significativo ante el cuadro 'Azzurri' han sido suficientes para mostrar a 'La Roja' como un equipo potente, marcado por un juego atractivo. En ese sentido, no sería descabellado aseverar que España es una de las favoritas para proclamarse campeón de esta nueva edición de la Euro.

Así lo reconoció Luis de la Fuente, técnico del equipo español, en su último pronunciamiento en rueda de prensa: "Lo dije y lo mantengo, no hay ninguna selección superior a nosotros". España convence cada vez más, y ello es gracias a las actuaciones de los futbolistas que defienden el escudo de la selección internacional. Entre ellos, está Nico Williams, quién está confirmando cada vez más su candidatura para convertirse en uno de los jóvenes más importantes en el impredecible mundo del fútbol.

El Barça, atento

Uno de los 'responsables' del gran desempeño de España en la presente Eurocopa es Nico Williams. Contra Italia, acabó como 'MVP' del encuentro y dirigió el triunfo que clasificó al equipo internacional español a los octavos de final. No cabe ninguna duda: Nico Williams se ha vuelto una de las figuras más importantes de España, y en la dirección deportiva del Barça son conscientes de ello.

En el entorno del club azulgrana trascendió recientemente que el fichaje de Nico Williams era una prioridad para Deco y compañía. No obstante, en la dirección deportiva  aún no se ha definido completamente quién será el 'elegido' para reforzar el extremo izquierdo culé de cara a la próxima temporada. Considerando las dificultades del Fair Play Financiero, hay tres opciones sobre la mesa: Nico Williams, Luis Díaz y Dani Olmo.

No obstante, partidos como este han llevado a la dirección deportiva a tomar notas del joven extremo de 21 años y evaluar cómo este podría desempeñarse en las filas del Barça. No es para menos: Nico Williams ya ha deslumbrado en La Liga, en Supercopa, en la Copa del Rey y, ahora, en la Eurocopa. Además, se destaca su gran unión con Lamine Yamal, quien es su principal aliado en el cuadro español pues ambos tomaron las riendas del ataque de 'La Roja'.

Panorama desafiante

Lo cierto es que en el Barça tendrán que definir pronto si le quieren o no, principalmente porque no es un fichaje que se caracterice por ser 'sencillo'. Nico Williams renovó su contrato con el Athletic Club hasta 2027 y ello implica que no se marchará libre este verano, sino que hay una cláusula de rescisión de por medio. Esta, además, asciende a 60 millones de euros y en el club vasco han dejado claro que están muy contentos con el joven talento.

Al menos, así lo señaló Jon Uriarte, presidente del equipo de San Mamés, quien reconoció que el Athletic Club tiene un talento impresionante entre manos. "Nico está contento en Bilbao y así lo ha comentado y nosotros estamos muy contentos con él", aseveró el mandatario. "No prestamos atención a esos rumores", concluyó.

Además, hay que tomar en cuenta que el Barça no será el único equipo detrás de Nico Williams, y menos tras la Eurocopa que está protagonizando con apenas 21 años. Si antes del torneo continental había varios clubes de la Premier League que mostraron su interés, hoy podrían estar dispuestos a abonar la cláusula sin pensarlo dos veces. Y el Barça, dentro de todo, no está en condiciones de entrar a una 'puja' por Nico.