Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo twitter
Logo Whatsapp
Un hombre de perfil con expresión intensa frente al escudo del Real Madrid.

Otro sentenciado, Flick lo señala: No jugará ante el Real Madrid, inesperado

El entrenador alemán ya tiene definido su esquema para el vital partido liguero y no considera a esta estrella culé

Luego de la contundente victoria del Barça de Hansi Flick ante el Bayern Múnich (4-1), el comando técnico culé ya tiene la mirada puesta en el próximo gran desafío: El Clásico. El técnico del primer equipo se ha mostrado satisfecho con la evolución de sus jugadores y su desempeño, pero es consciente de que el duelo ante el Real Madrid es clave. En ese sentido, Hansi Flick está ajustando los últimos detalles de su esquema para encarar el partido más importante que ha tenido el Barça hasta este momento de la temporada.

Las actuaciones recientes del cuadro catalán dan a pensar que Flick ha encontrado una fórmula ganadora en el mediocampo culé y, por ende, está decidido a mantener su esquema actual. No es para menos: muchos talentos jóvenes se han hecho un nombre en el primer equipo y pese a que no sean estrellas consolidadas por ahora, sus rendimientos son notables. Pero ello ha dado pie a un debate en el entorno del Barça, y una gran estrella del cuadro culé podría verse afectada de cara al duelo ante el Real Madrid. 

Un duelo, muchos nombres

El triunfo ante el Bayern Múnich ha dado un impulso anímico considerable a los jugadores del FC Barcelona, y Flick quiere replicar ese rendimiento en el Santiago Bernabéu. No obstante, el técnico alemán también sabe que el reto más importante para preparar el partido está en el centro del campo: el entrenador se enfrenta a un dilema clave. Con la titularidad de Pedri garantizada, Flick debe decidir quiénes acompañará a la estrella canaria en la medular. 

No es ninguna mentira que la revelación de la temporada ha sido Marc Casadó, quien se ha ganado un lugar en el centro del campo del primer equipo. Su rendimiento ha sido sobresaliente y, sin duda, se ha vuelto un hombre clave y de confianza para Flick: su aporte ha sido clave para que el Barça funcione recientemente. Con ello en mente, su titularidad parece indiscutible, pero hay una gran estrella que se podría ver perjudicada ante la titularidad del joven talento culé. 

Situación compleja

La explosión de jóvenes talentos en el primer equipo es positiva en todos los sentidos: La Masia ha vuelto a mostrarse como una piedra angular en el proyecto deportivo culé. No obstante, ello ha dejado a Frenkie De Jong en una posición bastante complicada: el neerlandés no ha logrado consolidarse en un esquema táctico que está funcionando a la perfección. Pese a que Frenkie ha sido una pieza clave en temporadas anteriores, esta temporada ha quedado relegado en el banquillo, en parte porque viene de recuperarse de una importante lesión.

Lo cierto es que, con Marc Casadó mostrando un nivel altísimo en los últimos partidos, no parece que Frenkie De Jong pueda arrebatarle el puesto y consolidarse en el once inicial. Ello no quiere decir que el centrocampista neerlandés haya dejado de ser un futbolista valioso para el comando técnico o la junta directiva, pero su papel ha cambiado. Esta decisión deja un mensaje claro: en este nuevo Barça, la meritocracia y el rendimiento inmediato son la prioridad​, y no los nombres.