Será un verano largo en el Barça. El club tiene trabajo pendiente para llegar a la norma 1:1 y para fichar posteriormente. Además como siempre, también será necesaria alguna salida para dejar algo de dinero en caja, pero muchos jugadores no están dispuestos a salir.
El último caso ha sido el de Ferran Torres. Según 'Jijantes', el Barça ha recibido una oferta por él de parte del Newcastle United de 15 millones fijos más cinco en variables. No obstante, el Barça considera que la cifra es muy baja teniendo en cuenta el valor de mercado de Ferran y lo que gastó por él cuando se le fichó.
Además, a pesar de haber estado lesionado en algún tramo de la temporada, los números del de Foios no son nada malos. Es el segundo máximo goleador del equipo empatado con Fermín con once goles. Por eso, el Barça considera que sigue siendo un futbolista útil, aunque tampoco imprescindible.
Ferran no se mueve
Igualmente, según el Diario Sport, el español se ha encargado de disipar las posibles dudas sobre su futuro rápidamente. Así, Ferran Torres no tiene intención alguna de salir este verano y considera que puede desempeñar un buen papel con Flick.
Recordemos que con el alemán todos parten desde cero. Por lo tanto, todos empiezan con las posibilidades intactas de hacerse un hueco en el once o en la rotación del equipo.
Es por eso que Ferran, que está con España en la Eurocopa, confía en dar un paso adelante y convencer a Flick. Tiene contrato hasta el 2027 y puede aportar mucho en la materia goleadora del equipo.
El objetivo sigue siendo fichar otro extremo izquierdo
La continuidad de Ferran, no obstante, no cambia la idea del club de fichar un extremo izquierdo de talla mundial. El Barça tiene claro que la banda derecha está muy bien cubierta con Lamine Yamal y Raphinha. Sin embargo, la izquierda, con Ferran y con la incógnita Joao Félix, deja más dudas.
El fichaje de Nico Williams parece el favorito, pero su cláusula de 58 millones dificulta las cosas. Para poderla abonar, el Barça debe dar muchos pasos primero y todo apunta a que si se acaba produciendo, será a finales de mercado.
La otra opción es la de Luis Díaz, futbolista del Liverpool. Su candidatura es la de un futbolista más hecho que la de Nico y llegaría en el mejor momento de su carrera con 27 años. No obstante, el precio también sería muy alto en su caso.