El Barça está llegando a la finalización de la primera fase de la temporada. Esta fase llega con el segundo parón de selecciones, el cual utilizará el club para hacer descansar a los que están lesionados o con gran riesgo de sufrir una lesión grave. Y es que hasta 4 jugadores podrían reaparecer a mediados de octubre, y precisamente llegarían en uno de los momentos más claves de la temporada.
Los 'fichajes de invierno' llegan antes de tiempo.
Tanto el club como Hansi Flick ya esperan con las manos abiertas los primeros refuerzos después de que se viera claramente la falta de jugadores en la derrota ante el Osasuna.Una derrota por 4-2 que dejó más que claro que este equipo necesita algo más que una buena dinámica.Flick lo sabe y espera que esta misma semana se pueda incorporar a la lista de convocados el neerlandés Frenkie de Jong.
Frenkie lleva desde abril sin poder pisar los terrenos de juego debido a una lesión en su tobillo que se hizo durante el último Clásico la pasada temporada con Xavi. Tras 6 meses de espera parece que podremos ver de nuevo a Frenkie de Jong vestido de azulgrana.
Otro de los nombres más aclamados es el de Gavi. El canterano azulgrana lleva 1 año sin jugar con el Barça y la afición espera su regreso con ganas. Se espera que después del parón reciba el alta médica e incluso podría tener algunos minutos de nuevo.
Canteranos como Dani Olmo o Fermín también estarían listos para volver después del parón. 4 mediocampistas para un Flick que necesita como el comer algún jugador para sacar del banquillo cuando las cosas no vayan del todo bien.
Por consiguiente, podríamos estar hablando de hasta 4 refuerzos clave para el devenir de todas las competiciones, justamente en uno de los momentos que se consideran más clave de la temporada. El Barça recuperaría a sus jugadores más importantes en el medio del campo justo antes de enfrentarse a Bayern de Múnich en Champions League y a Real Madrid en la Liga.
La enfermería se va vaciando poco a poco.
Quedarían 4 jugadores pendientes de recuperarse, entre ellos dos que podrían estar antes de que finalice el año. Christensen y Ronald Araújo ya estarían trabajando para volver en diciembre a los terrenos de juego y poder ayudar a la plantilla azulgrana antes de finalizar lo que queda de año.
Solo quedarían Ter Stegen y Marc Bernal, los cuales no se les espera hasta la temporada que viene.