Un jugador de fútbol con una camiseta azul y roja está frente al escudo del FC Barcelona sobre un fondo rosa.

Enfado monumental con Ansu Fati: El Barça se queda sin crack por su culpa, adiós a...

El futbolista español habría rechazado una propuesta de muchos millones

La situación de Ansu Fati en el Barça es cada vez más complicada. El joven atacante, que en su día fue considerado el heredero natural de Lionel Messi, ha dejado de contar para Hansi Flick. A pesar de que al inicio de la temporada se dijo que el alemán confiaba en él, lo cierto es que su bajo rendimiento ha hecho que se quede completamente fuera.

Un jugador de fútbol con el número 10 y el nombre
Ansu Fati en un partido con el Barça | @ansufati

Hace ya varias semanas que Ansu ni siquiera entra en las convocatorias, ya que el cuerpo técnico considera que no está al nivel de Lamine Yamal, Raphinha, Lewandowski ni Ferran Torres. En un Barça exigente y con objetivos ambiciosos, no hay margen para esperar a un jugador que no termina de despegar.

Ansu saldrá este verano

Debido a esta situación, todo apunta a que Ansu Fati será la primera salida del Barça en el próximo mercado de verano. El club considera que es el momento adecuado para poner fin a su etapa como culé, especialmente porque su continuidad supone un peso importante en la masa salarial. La dirección deportiva tiene claro que para poder fichar y reforzar la plantilla con garantías, debe aligerar esa carga salarial.

Un jugador de fútbol con uniforme azul hace un gesto con la mano en un estadio.
Ansu Fati en un entreno | @FCBarcelona

Además, su salida permitiría al Barça disponer de margen económico para afrontar nuevas incorporaciones, algo clave en una entidad que aún lidia con restricciones financieras. El objetivo del club es hacer caja con Ansu y liberar espacio en la nómina de salarios para invertir en jugadores que realmente aporten desde el primer momento. Por eso, el Barça ya está trabajando en encontrarle un destino, aunque no será sencillo, dado el contexto que rodea al jugador.

Pide calma y el Barça se impacienta

A pesar de que el club tiene urgencia por cerrar su salida, Ansu Fati no tiene ninguna prisa por decidir su futuro. El jugador quiere analizar bien sus opciones y, sobre todo, encontrar un destino que le permita recuperar sensaciones sin renunciar a sus aspiraciones deportivas. Según informa 'El Nacional', Ansu ya ha recibido una oferta millonaria procedente de Arabia Saudí para incorporarse el próximo verano, pero la ha rechazado. 

La propuesta de Arabia era realmente tentadora desde el punto de vista económico, pero Ansu considera que aún es muy joven para dar ese paso. A sus 22 años, quiere seguir luchando por hacerse un hueco en la élite y demostrar que todavía tiene mucho que ofrecer. Sin embargo, esta decisión no ha sido bien recibida por el club, que esperaba que esa oferta solucionara parte de sus problemas financieros.

El Barça podría invertir ese dinero en Luis Díaz

Desde las oficinas hay cierto enfado por la negativa de Ansu Fati a aceptar la oferta saudí. El club veía en esa operación una vía rápida para ingresar una cantidad importante de dinero, lo cual permitiría abordar con más tranquilidad el mercado. De hecho, podrían usarse para financiar un fichaje de primer nivel, como el de Luis Díaz.

La negativa de Ansu ha enfriado esa posibilidad, al menos a corto plazo. La dirección deportiva considera que perder la oportunidad de ingresar una cifra importante por un jugador que no cuenta, limita las opciones de reforzar la plantilla con nombres de peso. El caso de Ansu Fati sigue abierto, pero el tiempo corre, y el Barça espera que recapacite por el bien de ambas partes.