Con la temporada a meses de culminar, desde la dirección deportiva del FC Barcelona ya se empieza a analizar a los jugadores con los que se contará la campaña que viene. De hecho, Deco y compañía se han mantenido en constante cercarnía con el potencial mercado de fichajes y las oportunidades que este llevará consigo. Todo ello, teniendo en cuenta que hay posiciones con una notoria necesidad de refuerzos, así como hay otras donde existe un 'overbooking' importante.
En ese contexto, limpiar y potenciar la zaga defensiva del cuadro catalán será una de las labores más importantes de la dirección deportiva del club. No es novedad que el nivel de la última línea azulgrana no ha sido el esperado en comparación a la significativa muralla defensiva culé de la última temporada. Con un exceso de efectivos y determinados talentos emergentes, hay premura para encontrar la claridad en una posición comprometida para el Barça.
Evidentemente, Mika Faye forma parte de la lista de jugadores en el filial azulgrana que, sin duda, apuntan a dar el salto al primer equipo. El central senegalés se ha vuelto una pieza clave en el esquema de Rafa Márquez, y ello le ha llevado a ser un jugador muy bien valorado en el club catalán. Sin embargo, y como es costumbre en el marco europeo, ya hay equipos que han trasladado su firme interés en hacerse con los servicios de un joven defensa con impresionante talento.
Cumbre por el futbolista
Desde el Barça se ha trasladado un mensaje muy claro hacia el senegalés: la joya del filial será un futbolista de renombre en el cuadro azulgrana más pronto que tarde. Su fichaje por casi dos millones de euros ha sido un total acierto del club catalán, quien considera a Mika Faye como un jugador que está preparado para un desafío mayor. En medio de las probables salidas en la defensa el próximo mercado, el jugador de 19 años está ante una gran oportunidad para ganarse un sitio en el primer equipo.
Indudablemente, ello supone que la ficha del futbolista deba reajustarse a su nuevo estatus en el apartado deportivo de la entidad. El jugador, quien tiene contrato hasta 2027 y una cláusula de rescisión de 400 millones de euros, cuenta con un contrato importante en el filial. Sin embargo, desde el club están dispuestos a mejorarlo para garantizar su permanencia ante un aluvión de importantes equipos que han mostrado su interés: Manchester United, Inter Milan y Juventus.
Ante esta situación, Deco se reunió con los agentes del futbolista en las últimas horas, según lo mencionado por el Diario Sport. Ciertamente, el grupo que conforma la compañía que dirige la representación de Faye mantiene buenas relaciones con el Barça y fueron importantes para que el senegalés llegue a filas azulgranas. Así, tampoco pondrán trabas para que el joven y prometedor central continúe su carrera con el escudo del equipo catalán en el pecho.