El Barça sigue incorporando jugadores de La Masia al primer equipo. Los canteranos llegan con ganas y hambre, además de la enorme calidad que poseen. Esto es fácilmente demostrable con los Cubarsí, Fort, Balde, Yamal o Gavi, entre otros.
Con la tremenda llegada de Cubarsí, el primer equipo parece no necesitar más centrales en la plantilla. Sin embargo, en el filial hay una pareja muy interesante en la zaga. Estos son Mika Faye y Mamadou Mbacke, con una enorme contundencia defensiva.
Pese a que Faye ha despertado mucho interés en ciertos clubes de Europa, Mbacke es otra pieza clave y le está gustando a Xavi.
El tapado en el Barça Atlètic
Mamadou Mbacke puede pasar desapercibido para el primer equipo, pero es uno de los jugadores que está dando la talla en el filial. Por esto mismo, el central lleva entrenando con Xavi y la primera plantilla una semana consecutiva.
Empezó por su sanción por acumulación de amarillas la semana pasada y el entrenador catalán le sigue llamando. Al parecer, está sorprendiendo para bien al técnico culé y sigue de cerca sus pasos y encaje.
Mbacke llegó a principio de temporada, incorporándose más tarde a sus compañeros en septiembre. De hecho, tuvo que esperar su debut cerca de dos meses mientras se tramitaba su documentación para empezar con los de Rafa Márquez.
Unas grandes características
Mbacke es un jugador de 21 años con buena talla, tanto de altura como futbolísticamente. El senegalés mide 1,90, pero además posee buena salida de balón y desplazamiento. También puede jugar de lateral, con lo que la polivalencia es otra de sus aptitudes.
Junto a Faye, está realizando una gran temporada en defensa que se hace replantear su compra. Mbacke es propiedad de Los Ángeles FC y el Barça tendría que pagar 7 millones si lo quiere. La temporada pasada estuvo militando en el Villarreal B, con lo que se le impuso la misma cláusula al club groguet, aunque no lo pescó.
En esta temporada, ha contribuido en 3 ocasiones en goles del Barça Atlètic. Con 2 goles y 1 asistencia, demuestra que la fase defensiva no es su única virtud.