La salida de Vitor Roque al Real Betis no tiene pinta que sea para volver, el brasileño no llegó a encajar en la ciudad condal, se siente a gusto en Sevilla. Ante esta tesitura el club azulgrana medita fichar a un delantero para el próximo verano, independientemente de lo que vaya a suceder con Robert Lewandowski. El polaco acaba contrato el próximo mes de Junio y el Barça debe decidir si le mantiene otro año o le deja salir.
Si se va los culés meditan fichar a dos delanteros, uno muy contrastado, y otro de un nivel muy alto y una gran proyección. El club tiene a varios jugadores en lista, pero hay uno que se ha convertido en un deseo especial de Joan Laporta, y ese es un delantero que juega en Francia. Laporta lo desea por varios factores, a sus 24 años ha demostrado que no le pesa competir en una liga importante como Francia.
Ha hecho goles al Real Madrid y Atlético en sus últimos dos partidos, también se los hizo al propio PSG, rival en Francia. Está haciendo mucho por vestir la camiseta azulgrana, rechazando propuestas de mayor valor por el sueño de jugar en el Barça. Sería el primer canadiense además en hacerlo, aunque él nació en Brooklyn decidió jugar para el combinado canadiense.
Flick espera la ayuda de Davies
Allí ha coincidido muchas veces y es un gran amigo suyo otro de los fichajes que quiere Hansi Flick para el Barcelona, Alphonso Davies. El lateral canadiense medita ir al Barça si su compatriota también va, ya que no sólo estaría junto a su gran entrenador Hansi Flick. También lo haría junto a un gran amigo como Robert Lewandowski, y el propio delantero canadiense, que no es otro que Jonathan David.
El goleador de la Ligue One, cumple su contrato en junio y ya ha avisado de sus intenciones de no renovar por su club. Considera que ha vivido una etapa muy buena y grande en Lille, pero es hora de un cambio, ese cambio se llama Fútbol Club Barcelona, aunque hay muchos clubes tras él. Sus dos grandes rivales españoles han contactado con los agentes de David quien les ha trasladado que el Barça tiene la absoluta prioridad para hacerse con sus servicios.
Italia compite por Jonathan David
La otra liga que puja fuerte por fichar es Italia, con el Inter de Milán que le quiere juntar a Lautaro Martínez y Marcus Thuram. Formar un trío atacante lo suficientemente fuerte como para poder competir por todo. La Juventus es el otro club que ha conversado mucho con los agentes del canadiense.
Pero todos recibieron la misma respuesta, David quiere jugar en el fútbol español. Lo saben en Italia y lo saben en otros países que han llamado al entorno del jugador. Laporta espera dar el golpe y en enero dejar todo finiquitado.
Una vez esté firmado, si hay margen, llamarán al Lille para ofrecer una compensación y llevárselo este mismo invierno.