El Barça va a tener que tomar muchas decisiones este verano de cara a la planificación de la plantilla. La decisión sobre la continuidad de los Joaos, así como qué se hace con los cedidos que vuelvan, serán grandes incógnitas. Por otro lado, también se deben estudiar alternativas de bajo coste en caso de que el FPF siguiera estricto.
Es aquí dónde puede entrar en juego uno de los nombres que ha desvelado David Bernabéu, en el Diario Sport. Se trata del argentino Paulo Dybala, actualmente jugador de la Roma. Pese a tener contrato hasta 2025 y un valor de mercado de 25 millones, su cláusula de rescisión es de 12 para equipos no italianos.
Opción económica
El jugador de 30 años sería una opción asequible para el Barça y, según adelanta Bernabéu, su principal deseo es jugar en España. Su ficha, además, es significativamente más baja que la que tenía en la Juventus. Eso facilitaría las cosas en materia de "Fair Play" Financiero (FPF).
Pese a sus 30 años, Dybala ha vuelto a su mejor nivel en la Roma y es el jugador estrella del equipo romanista. Lleva un total de 14 goles y 7 asistencias en 27 partidos entre Serie A, Europa Legue y Coppa d'Italia. Veamos cuáles son sus estadísticas con mayor detalle gracias a las métricas de Footystats.org:
Atacante polivalente
Es un jugador que puede jugar en banda, pero que también tiene el talento suficiente para hacer de mediapunta. También puede jugar de falso 9, ya que tiene gol. En definitiva, una opción a tener en cuenta para el Barça.
Pese a que su edad pueda parecer un problema, no hay que olvidar fichajes como el de Gündogan o Iñigo Martínez. Los jugadores pueden seguir rindiendo pasados los 30 años siempre que cuiden su forma física.
¿Y tú, crees que el Barça debe intentar su fichaje? Danos tu opinión en los comentarios.