Joan Laporta, Deco y la junta directiva del Barça lo tienen claro: deben protagonizar un movimiento estratégico en el mercado para debilitar al Real Madrid y su ambicioso proyecto deportivo. No es para menos: el equipo blanco no la ha pasado nada bien en la última semana y en los despachos del FC Barcelona quieren dar un último gran golpe. Si la goleada ante el equipo de Hansi Flick en el Santiago Bernabéu (0-4) o la decepción con el Balón de Oro no fueron suficientes, el Barça quiere robarles este 'fichajazo'.
En ese sentido, el nuevo objetivo de Laporta y Deco es asegurar la incorporación de un jugador clave que, además, está en el radar de Ancelotti y compañía. Si bien el Barça ha construido un equipo sólido bajo el liderazgo de Flick, no es ninguna mentira que la plantilla aún necesita ciertas incorporaciones para competir al más alto nivel. Así, y de incorporarse esta estrella, el Barça solucionaría uno de sus problemas más importantes y cerraría una posición que ha traído muchos dolores de cabeza para la entidad catalana últimamente.
Una estrategia ambiciosa
Partiendo de que tanto el Barça como el Real Madrid siguen de cerca a esta estrella, Laporta quiere aprovechar cada oportunidad para mantener cierta ventaja sobre Florentino Pérez. En ese sentido, el presidente y su equipo pretende adelantarse en el fichaje de un jugador que es prioritario para el cuadro merengue, y lo hará con una estrategia curiosa. Según las últimas informaciones en el entorno del club culé, Laporta habría autorizado un bono de 15 millones de euros como prima de fichaje para asegurar la incorporación de este 'crack'.
Frente a ese panorama, y considerando que esta estrategia no es nueva, los directivos del Barça confían en que estas condiciones económicas y el proyecto serán decisivos para atraer al jugador. No es para menos: se trata de un 'bombazo' que reforzaría una posición fundamental para el FC Barcelona sin mencionar que los planes de Florentino se frustrarían de por medio. Ciertamente, el mercado se presenta cada vez más competitivo, pero en el club catalán creen tener lo necesario para convencer a esta estrella e influir significativamente en su decisión final.
Una operación definitiva
Si hay un jugador que interesa al Real Madrid por sobre los demás, ese es Alphonso Davies. El lateral canadiense ha sido colocado de manera insistente en el proyecto de Carlo Ancelotti en más de una ocasión, e incluso hay quienes aseguran que ya hay acuerdo verbal. No obstante, el Barça se lanzará a por él y cree que Flick puede convencerle por su pasado en el Bayern Múnich.
Davies ha resaltado que quiere cambiar de aires y probar nuevas experiencias, y para el Barça se trataría de una oportunidad de mercado extraordinaria. El lateral canadiense culmina contrato con el Bayern Múnich en 2025 y la dirección deportiva cree que puede competir con Balde. En ese sentido, el club catalán está confiado y buscará por todos los medios arrebatarle esta estrella al Real Madrid.