El Barça de Hansi Flick se luce sobre el terreno de juego jornada tras jornada, pero en las oficinas del club hay quienes no despegan la vista de los posibles refuerzos. Y ese equipo en concreto está comandado por Deco como director deportivo de la entidad. El funcionario portugués rastrea el mercado día a día para asegurar los éxitos futuros de la plantilla dirigida por el técnico alemán por órdenes expresas de Joan Laporta.
En ese sentido, tanto el presidente culé como el director deportivo del Barça son plenamente conscientes de que el equipo actual es uno de los mejores del continente. Sin embargo, ambos también concuerdan en que este debe pasar por renovaciones importantes para seguir manteniendo su competitividad. Con ello en mente, Deco ha encontrado una nueva joya en España y ya le ha transmitido a Laporta sus planes: lo tiene claro, pagará su cláusula lo más pronto posible.
Estrategia marcada
En el Barça creen firmemente en que apostar por los jóvenes talentos es algo clave para el club, más allá de que es algo que vuelve al Barça diferente en Europa. Desde que Deco aterrizó en las filas culés como director deportivo, este ha priorizado el fichaje de jóvenes promesas que puedan consolidarse en el primer equipo al tiempo. Así, de cierta manera se pueden evitar inversiones millonarias en estrellas ya consagradas y fichar de manera más estratégica.
Ciertamente, la situación económica del club impide al Barça competir con los grandes equipos de Europa en fichajes de alto costo. Por ende, y con los ojos puestos en potenciales oportunidades de mercado, Deco se ha vuelto un 'experto' identificando este tipo de objetivos. Ya tiene un nuevo candidato posible, quiere que sea compañero de Lamine Yamal y lo tiene todo de cara para anunciar su fichaje.
Una apuesta de futuro
Según las últimas informaciones que han circulado en el entorno del Barça, Deco ha puesto sus ojos en una de las grandes perlas del fútbol español: Yeremay Hernández. El actual jugador del Deportivo La Coruña tiene apenas 22 años pero ya se luce con su equipo en la segunda división española. De hecho, y a pesar de que el extremo canario renovó hasta 2030 con La Coruña, el Barça está dispuesto a pagar su cláusula de rescisión fijada en 30 millones.
A su corta edad, Yeremay Hernández tiene un regate y velocidad que recuerdan a Lamine Yamal y que encajaría perfectamente en el esquema de Flick. En el Barça quieren cerrar su fichaje antes de que aparezca la competencia y saben que su valor de mercado puede seguir subiendo. Por ende, Deco está dispuesto a abonar la cláusula ya y ha tomado la decisión de que el canario es un objetivo prioritario para el próximo mercado de fichajes veraniego.