El trabajo en las oficinas del Barça no se detiene, sino todo lo contrario: bajo la dirección de Deco, el club catalán ya planifica lo que será el mercado de fichajes. En ese sentido, el director deportivo y compañía ha centrado su atención en una joven promesa de la liga brasileña que, además, ha captado la atención de la élite europea. El futbolista del Vasco da Gama se ha vuelto de a pocos una prioridad en el proyecto deportivo del Barça.
No es para menos: el club catalán tiene clara la consigna de asegurar el futuro de su plantilla con talentos emergentes y, por ello, se ha mantenido en constante búsqueda. Deco sabe que el mercado brasileño es uno de los más importantes cuando a talento se refiere, así como de la calidad de los jugadores jóvenes de dicha liga sudamericana. Así, el Barça ya analiza cómo abordar el fichaje de esta nueva 'perla', sabiendo que el mercado es intenso y que ya hay clubes que están en carrera.
Ofertas concretas
En el mercado ya han dado un paso adelante para asegurarse el talento de este prometedor delantero brasileño. Concretamente, el Olympique Lyon ha presentado una oferta formal de 14 millones de euros según las últimas informaciones, de modo que la intención del club francés es clara. El Lyon no tiene dudas: quiere reforzar su ataque con este joven talento y las conexiones entre el propietario del equipo y el Vasco da Gama podría facilitar la operación.
Evidentemente, este vínculo puede ser un factor decisivo en la negociación, por lo que el Barça debe reconsiderar todas las posibilidades a fin de actuar pronto si desea al jugador. No es ninguna mentira que el mercado siempre ha sido competitivo, aunque cada vez es más fuerte. La rapidez con la que el Lyon ha actuado ha dejado al Barça en una situación comprometida, aunque Deco tiene un plan.
El Barça da el paso
El joven delantero brasileño en cuestión es Rayan, quien ha sido seguido de cerca por el FC Barcelona en los últimos años debido a su gran potencial en el ataque. El club culé ya intentó ficharle en 2022, pero su oferta inicial fue rechazada por el Vasco Da Gama considerando sus altas expectativas por este prometedor talento ofensivo. Sin embargo, hoy el panorama ha cambiado por completo y, aunque el Barça no ha perdido de vista a este jugador, enfrenta la competencia del Olympique Lyon al momento de actuar.
Rayan representa una oportunidad interesante para la dirección deportiva de Deco, que planea realizar una oferta más pronto que tarde. Las últimas informaciones señalan que la próxima ventana de transferencias será clave para definir el futuro de esta perla. Mientras, la otra tarea pendiente del Barça pasa por hacer espacio en caso llegue una nueva incorporación.