El Barça y sus jugadores, colectivamente y individualmente, están en un estado de forma espectacular.Los partidos quedan sentenciados antes de llegar el descanso, y Hansi Flick ha mejorado las versiones de todos sus futbolistas. Con solo un fichaje respecto a la plantilla de la temporada pasada, el juego y la dinámica del equipo han cambiado muchísimo.
El FC Barcelona lleva ya siete partidos consecutivos, entre Liga y Champions, sumando tres puntos y dejando 'KO' a sus rivales. En La Liga española el equipo de Hansi Flick es el líder en solitario, y en Champions ya está en el top-8. Una de las claves de este equipo es la mediapunta, posición en la que ha llegado una estrella, Dani Olmo.
El fichaje de Dani Olmo
El mediocampista ofensivo, Dani Olmo, volvió este verano al Barça después de sus grandes temporadas en el Leipzig alemán y su gran Eurocopa. El de Terrassa se unió al proyecto de Hansi Flick en busca de maximizar su rendimiento, y gracias al rol y la posición que ocupa, lo está consiguiendo. Olmo, era un deseo de Deco, quien lo fichó por 47 millones de euros, la incorporación generó críticas, pero el mismo jugador las está silenciando.
En la mediapunta es donde se siente más cómodo, aunque el juego del equipo le permite asociarse con todo el mundo. Dani Olmo, además, se ha adaptado muy bien, y ya se complementa a la perfección con Pedri, Lamine, Raphinha y Lewandowski. Gracias a la selección, el mediocentro llegó a Can Barça para jugar con sus amigos, y dentro y fuera del campo se nota, y mucho.
La versión destructora de Olmo
El catalán, a sus 26 años, está viviendo su mejor época como profesional y además está jugando en el club de sus amores, el Barça. Pese a su lesión muscular en la jornada 5 de La Liga ante el Girona, sus datos son aplastantes.Dani Olmo, si analizamos los números, es de los jugadores más determinantes del fútbol europeo.
El medio de comunicación, Mundo Deportivo, facilitó una tabla que nos muestra porque Dani Olmo está de dulce. El mediocentro marca 1,67 goles por partido, es decir, marca un gol cada 54 minutos, algo impresionante y muy difícil de conseguir. Siguiendo en esta línea, completa 2,67 regates por partido, y este año ya lleva cinco goles en los cinco partidos que ha podido disputar.
Los datos confirman lo que todo el mundo está afirmando, estamos ante la mejor versión de Dani Olmo. Si consigue mantener la regularidad, el mediocentro español podría completar un año histórico, a nivel personal y colectivo.