Robert Lewandowski está viviendo el mejor año de su carrera más reciente, sobre todo desde que llegó a Barcelona para vestir la camiseta azulgrana. El polaco está en cifras inimaginables un año más atrás, donde ya se hablaba incluso de un declive en su rendimiento goleador. Algo que sería incluso normal, ya que tiene 36 años, lo anormal es que esté en las cifras que está con su edad, pero hablamos de Robert Lewandowski.
Uno de los mejores, si no, el posible mejor delantero de la última década o de las últimas dos décadas, junto con el otro ex blaugrana, Luis Alberto Suárez Díaz. El polaco en este año ya suma 19 goles en 16 partidos, está a solamente siete tantos de los 26 que anotó en 49 partidos. Sin duda que sus números son inesperados y que le hacen estar entre los más importantes del club azulgrana.
Joan Laporta quiere que siga otro año más como mínimo y Hansi Flick le ve como el delantero perfecto, todo parece ir sobre ruedas. Excepto por las ofertas que ha ido recibiendo de mercados no tan fuertes deportivamente pero si económicamente. No las va a atender, hasta que el Barça le trasladó que no cuentan con él, su plan es seguir en la ciudad condal.
No se quiere ir
Tanto Robert como su mujer Anna Lewandowska ya están adaptados plenamente a la vida en España y concretamente en Barcelona. Ni quieren cambiar de aires ni se ven cambiando de aires, por lo que ya se lo han trasladado al club. Todo va en la línea de ejecutar ese último año de contrato que tenían estipulado, donde además le bajaran el sueldo, aunque todo es negociable.
El israelí Pini Zahavi ya ha tenido contactos con otros clubes de Arabia Saudí especialmente, que intentan convertirse en uno de los mejores pagos. Pero el dinero no es algo que le importe a Lewandowski, aunque tampoco es un ignorante y puede acabar por aceptar alguna propuesta si no se sintiese valorado. No es el caso, Flick apuesta al 100 por cien por él, y el goleador no se ve con otro entrenador.
Arabia y Gyokeres pendientes
Aunque con la más que probable salida de Neymar hacia Brasil o Estados Unidos, van a venir con fuerza a buscar a Lewy. Neymar cobra más de 100 millones anuales, ni por esas cifras parece realista pensar en una salida de Lewandowski. El club piensa en nombres como Harry Kane o Viktor Gyokeres, no obstante la prioridad es para la continuidad de Lewy.
Gyokeres tiene una cláusula de salida de casi 80 millones de euros, y el Barça está muy atento al futuro del sueco. Los técnicos del club le ven como el recambio perfecto si saliese el delantero ex del Bayern, pero es algo que no está nada claro. El sueco por su parte tiene propuestas de muchos equipos de Europa entre ellos el City y el Bayern de Múnich.