El Barça tiene bastante claro qué hacer con sus equipaciones de cara a un futuro próximo. Nike está muy alejada de continuar trabajando con el conjunto blaugrana, muy descontento con la marca americana. El culebrón con esta decisión pronto llegará a su fin.
Nike tendría en su mano poder modificar el pensamiento del Barça. Esta acción pasaría por aumentar considerablemente las condiciones del contrato, cosa que es bastante difícil.
Por otra parte, la llegada de Puma ha provocado en Laporta bastante satisfacción. La idea es que la marca alemana sea la que vista al Barça de cara a la temporada 25-26. Sin embargo, primero hay que pasar por una etapa que ya se indicó hace pocos días.
Marca propia para la 24-25
Laporta quiere de transición hacia Puma una temporada con una marca hecha por la casa. Esto vendría de la mano de BLM (Barça Licesing and Merchandising), que el año pasado tuvo mucho éxito en su área. Recordamos que la siguiente campaña será el 125 aniversario del Barça, lo que causará unos diseños especiales.
Con Nike, BLM ha tenido bastantes problemas para continuar con su trabajo y producción. Por otro lado, con Puma tendrá muchas más facilidades para continuar, respetando esta rama del club. BLM podría seguir encargándose de las equipaciones retro y ropa de calle sin ninguna traba.
Además, la prima de 100 millones de euros da un buen empujón al Barça. De hecho, incluso podrían pagarlo por adelantado aunque aún no sean ellos los que diseñen las camisetas.
¿Una separación sin problemas judiciales?
El Barça no se quiere meter en más líos de litigios, con lo que no interesa llegar a ese punto con Nike. El punto es que esta vinculación es el inconveniente del Barça para seguir su camino con su ropa. Los 25 años de relación podrían no acabar bien del todo.
Por ello, Nike no quiere que Puma sea la próxima marca del Barça de cara a la temporada 24-25. La transición hacia la marca propia sería la solución a esto, que provocaría una separación más amistosa.
Parece que todo se irá desarrollando pronto, pero que la ruptura con Nike es inminente.