La victoria importante del FC Barcelona en Palma de Mallorca, cambia mucho el panorama y baja los nervios que existían en la plantilla de Flick. El técnico alemán poco a poco ha vuelto a enganchar a algunos de los jugadores que no han tenido tantas oportunidades como es el caso de Ferran Torres. El delantero valenciano fue titular y anotó un gol importante para seguir demostrando que está muy vivo.
El de Foios ha pasado un año terrible entre lesiones y falta de continuidad, ya que para Hansi Flick no estaba contando mucho. Pero el día del descanso de Robert Lewandowski, le abrió por fin las puertas del once al valenciano, un partido que llevaba mucho tiempo esperándolo. Por parte de Ferran no existen dudas, quiere triunfar en él Barça y está feliz en la ciudad condal, aunque lo ha pasado muy mal.
No solo por lo deportivo, también por la situación de Valencia, ya que no ha dejado de sufrir por sus familiares y seres más queridos. Pero especialmente lo ha pasado mal por la última lesión sufrida tras la Eurocopa, una lesión que le ha cambiado mucho. No se ha sentido bien hasta ahora y ha trabajado muy duro para recuperarse y poder demostrar que todavía está muy vigente.
Flick le dio descanso a Lewy
Por ello Hansi Flick le dio la titularidad, aprovechando la oportunidad para que también pueda tener más descanso a Robert Lewandowski. El polaco lo estaba jugando prácticamente todo, pero en Mallorca no tuvo minutos y descanso por fin. El partido estaba perfecto para que tanto Ferran como el otro jugador que sale muy reforzado, Pau Víctor demostraron que se tienen que quedar en el FC Barcelona.
Pero la continuidad de unos, amenaza la de otros, y hay un jugador al que el presidente del Barcelona le tiene un especial cariño. Su última lesión le dejó tocado, hundido y desmoralizado, y de cara a la directiva azulgrana, completamente sentenciado. Deportivamente cabe duda que no es el mismo, y el peso del número 10 cada día se le nota más, Nike también ha tomado una decisión importante sobre el número.
Mendes molesto: Se acabó una etapa
No quieren que lo tenga un futbolista que no tenga minutos, quieren y necesitan vender la imagen del Barça y de su dorsal 10. Así que no le queda más remedio a Laporta que tener que aceptar lo más doloroso, la marcha de Ansu Fati del FC Barcelona. Será en el mes de enero, y se irá cedido, con el Sevilla FC como la opción prioritaria para él y para su familia.
En el partido ante el Mallorca se ha tomado la decisión de forma definitiva, y ya se están iniciando los contactos con el Sevilla. La idea es que Ansu se vaya como cedido hasta final de temporada y en verano evaluar su situación. Pero el ciclo de Fati en el FC Barcelona está terminado y en cambio, Ferran Torres parece tener una nueva vida en el conjunto azulgrana.