El FC Barcelona sigue trabajando para reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada. Uno de los nombres que estuvo en la órbita del club durante meses fue Nico Williams, delantero del Athletic Club de Bilbao, que había sido la prioridad para Joan Laporta. Sin embargo, el interés por el internacional español se ha enfriado y ahora parece poco probable que termine vistiendo la camiseta azulgrana.
Él Barça había visto en Nico Williams una oportunidad única debido a su talento y su proyección, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto. Según fuentes cercanas al club, la opción de lanzarse a por el extremo este verano ya está descartada. Además, el propio jugador está considerando renovar su contrato con el Athletic, donde se siente valorado y tiene garantizada la titularidad.
Lejos de quedarse de brazos cruzados, el Barça ya tiene un plan alternativo en marcha. Deco, director deportivo del FC Barcelona, ha estado trabajando en silencio para cerrar un acuerdo con un jugador que encaja a la perfección en las necesidades del equipo. Este futbolista no solo tiene experiencia en competiciones de primer nivel, sino que además llega por un precio razonable de 30 millones de euros.
Un fichaje importante para que llegue por Nico
El fichaje de Nico Williamsera visto como una oportunidad interesante, pero desde la dirección deportiva consideran que la nueva opción es incluso mejor. Este jugador no solo ofrece rendimiento inmediato, sino también versatilidad y capacidad para adaptarse al estilo de juego del Barça. Además en el caso de Nico, el precio es mucho mayor, su nueva cláusula estaría por encima de los 60 millones de euros.
La alternativa que Deco ha asegurado para el verano proviene directamente de la Premier League, una de las competiciones más exigentes del mundo. Este fichaje representa una apuesta estratégica que permitirá al Barça mantenerse competitivo en todas las competiciones. Es una estrella internacional y uno de los jugadores mejor valorados de la Premier League.
¿De quien hablamos?
Se trata de Heung Min Son, estrella del Tottenham Hotspur y uno de los delanteros más completos del fútbol actual. Su capacidad para desequilibrar, su visión de juego y su experiencia internacional lo convierten en un refuerzo de lujo para el equipo azulgrana. Otro de los detalles importantes es la mercadotecnia, una alianza perfecta la de Son y Corea para vender camisetas y expandir la marca por Asia.
El Barça tiene claro que la llegada de Son será un salto de calidad para la plantilla. Su fichaje es un movimiento que no solo ilusiona a la afición, sino que también al club por seguir siendo protagonista en Europa. Son acaba su contrato con el Tottenham el 30 de Junio y tiene 32 años de edad, quiere probar suerte en España antes de retirarse.