El Barça está inmerso en una de las operaciones más importantes de los últimos años, la contratación de Nico Williams. No obstante, no es el único jugador español que podría recalar en la plantilla azulgrana, concretamente estamos hablando de Dani Olmo. El ex canterano culé se marchó hace muchos años y ahora, tras su gran Eurocopa, puede volver a casa.
Dani Olmo, que empezó como suplente en la Euro, ha dejado destellos de gran futbolista marcando goles en momentos clave. Él fue el autor del segundo gol frente a Francia, después de que Lamine Yamal empatase el encuentro con un disparo antológico. Sin embargo, no es el único club que va detrás del jugador español y la mayoría de ellos ofertando cantidades a las que no puede llegar el Barça.
El Bayern le sigue de cerca
Los alemanes quieren recuperar la hegemonía que rompió Xabi Alonso en la temporada pasada y para ello planean una revolución. Uno de los nombres que quieren es Dani Olmo, futbolista que lleva ya varios años en la órbita bávara por su rendimiento en el Leipzig. Max Eberl, director general deportivo del Bayern, es uno de sus principales valedores ya que estuvo con él en su actual equipo y negoció su cláusula de salida.
En caso de que no terminase de llegar Xavi Simons, podría lanzarse con todo para traerle ofreciendo cerca de los 60 millones. El Barça tendría más dificultades para llegar a esas cifras, aunque si llegasen a esa regla del 1:1 facilitaría mucho las cosas. Parece que Olmo preferiría regresar a España y el único club al que interesa de aquí es el Barça, lo que supondría que hubiese una venta importante.
La Premier no le pierde la pista
En las ultimas horas ha salido un rumor que afirma que De Bruyne tiene un acuerdo con un club de la liga árabe. Esto supondría que Guardiola se quedase sin su cerebro y capitán, por lo que tendrían que salir al mercado para buscar un recambio de garantías. Y sin duda, uno que cumple con lo que quiere Guardiola es Dani Olmo y por el dinero no habría problema.
El Manchester United es otro club inglés que anda detrás de él, si bien es cierto que el jugador habría declinado unirse al proyecto de Ten Hag. A ellos hay que sumarle el interés del Liverpool quien, tras perder a Klopp, quiere dar un golpe encima de la mesa con un fichaje así.