El Golden Boy, se entrega desde 2003 en diario deportivo italiano Tuttosport, al mejor futbolista europeo menor de 21 años. Premio que el año pasado ganó el inglés Jude Bellingham, cuenta en esta edición, con 4 futbolistas del FC Barcelona: Vitor Roque, Pau Cubarsi, Gavi y Lamine Yamal.
Este miércoles, se han abierto las votaciones de la primera ronda, en la que encontramos varias promesas del fútbol europeo. Arda Güler (Real Madrid), Zaïre-Emery (PSG) o Garnacho y Mainoo (Manchester United) son varios de los nombres que encontramos nominados.
En los últimos años el premio ha sido entregado a jugadores del primer equipo, Pedri en 2021 y Gavi en 2022. En la última edición, Alejandro Balde, fue superado por el ahora jugador del Real Madrid, Jude Bellingham. Si hablamos del FC Barcelona, encontramos varios segundos y tercer puestos en los últimos años.
Ansu Fati (2020), Thiago Alcántara (2011) y Leo Messi (2006 y 2007), además de un tercer puesto del mítico Bojan Krkic (2009).
Los 4 jugadores nominados del Barça
En primer lugar encontramos a Lamine Yamal, debutó con el primer equipo con tan solo 15 años, y ha conseguido deslumbrar a todo el mundo con sus actuaciones en esta Eurocopa. Podríamos decir que Lamine, es de los mejores posicionados para llevarse este prestigioso premio con 16 años.
Gavi, que a pesar de su grave lesión, se encuentra en la lista de nominados. Pau Cubarsí, otro que con 17 años ha sorprendido a todos por su jerarquía y salida de balón en la zaga blaugrana. El defensa español ya ha debutado con la selección y estuvo entre los 26 seleccionados de Luis de la Fuente para esta Eurocopa.
Cubarsí fue uno de los tres descartes del seleccionador, seguramente, pensando en su ya oficial presencia en los Juegos Olímpicos de París 2024.
En la lista de candidatos también se encuentra el brasileño Vitor Roque. El delantero, que realizará la pretemporada con Hansi Flick, no ha pasado un buen final de temporada desde su llegada en enero. Se ha hablado mucho sobre su salida, sobre todo, después de algunas declaraciones de su agente.
André Cury en Rac 1, afirmaba que Roque, si se marchaba, sería traspasado y no en calidad de cedido, cosa que el club no veía con buenos ojos. Ahora el delantero brasileño tiene una nueva oportunidad para convencer al técnico alemán de sus cualidades.