El FC Barcelona consigue una nueva victoria, esta vez frente al Alavés, en un partido que quedó sentenciado en la primera parte. Lewandowski fue la gran figura del encuentro tras marcar un hat-trick en menos de media hora, aumentando aún más su ventaja como pichichi. También se mantiene como líder el Barça, en solitario y con un +3 sobre el Real Madrid, al que se enfrentarán este mismo mes.
Conexión polaca-brasileña
El partido comenzó con una mala noticia para los de Flick, ya que Ferran Torres abandonaba el campo a los cinco minutos por lesión. No obstante, este contratiempo no afectó al equipo, pues la conexión Raphinha-Lewandowski fabricaba el 0-1. Centro del brasileño que aprovecha el delantero polaco para batir a Sivera con un buen remate de cabeza.
Los mismos protagonistas construían el 0-2, Raphinha aprovecha un buen robo de Pedri para asistir a un Lewandowski que remata a placer. Pero aún faltaba uno más, otro del polaco tras asistencia de Eric García, consiguiendo un hat-trick en 31 minutos.
El Alavés, tras este vendaval culé, generó alguna ocasión de peligro y pudo recortar distancias. Marcó un gol, pero fue anulado por fuera de juego de Tenaglia, que había puesto un centro perfecto para Toni Martínez.
Una segunda parte muy tranquila
El partido se había quedado casi sentenciado tras el marcador del primer tiempo (0-3), lo que condicionó mucho esta segunda mitad. El Alavés lo intentó, pero o caían en fuera de juego o la defensa azulgrana desbarataba sus planes. Iñaki tuvo que intervenir en un par de ocasiones, una de ellas tapando un disparo de Kike García cuando se quedaba solo frente al portero.
Flick dio entrada a De Jong y a Ansu Fati, con la intención de que sigan sumando minutos y estén en plenas condiciones a la vuelta del parón. De hecho, al extremo español se le empiezan a ver brotes verdes, estuvo mucho más participativo y gozó de dos buenas ocasiones que desbarató Sivera. Una de las imágenes del partido la protagonizó Lamine Yamal, al que se le vio molesto tras el cambio de Flick aunque el míster no le dé importancia.
Buena victoria del Barça, que les permite seguir como líder en solitario en liga, con un Lewandowski estelar en este inicio de temporada. A la vuelta se enfrentarán al Sevilla en Montjuic y luego vienen dos partidos que permitirán medir el nivel del equipo, Bayern y Real Madrid. La buena noticia es que se espera el regreso de Fermín y de Dani Olmo, ambos claves para los culés.