El momento que esperaban los hinchas culés finalmente llegó. El sorteo de los cuartos de final de la Champions League tuvo como resultado unos cruces llamativos para los amantes de la redonda. Tras varios años, pareciera que la suerte por fin le sonríe al equipo azulgrana.
El camino a Wembley está definido para el FC Barcelona, a falta de que el equipo de Xavi Hernández sea capaz de superar los desafíos pendientes en el certamen europeo. Un telón que se abrirá el próximo 10 de abril para los clasificados a cuartos de final, donde el Barça no lo tendrá para nada sencillo. En Carpetas Blaugranas repasamos el camino que deberá seguir el equipo azulgrana para ilusionarse con una hipotética final.
Primer objetivo: PSG
El Barça se volverá a enfrentar al Paris Saint-Germain en una fase eliminatoria de Champions League, así como en 2017 o 2021. Desde la última vez que se enfrentaron ambas escuadras, ha habido muchos cambios en el conjunto catalán. No es ninguna mentira afirmar que el Barça actual es totalmente distinto al de hace unos tres años, para bien o para mal.
El duelo entre catalanes y parisinos será significativo por muchas cosas. Entre ellas, y más allá de los cruces recientes, está el regreso de un querido de la casa culé como Luis Enrique. Aquel entrenador que salió campeón de la Champions League con el Barça y llevó la quinta 'orejona' al Camp Nou.
Con nuevos líderes y jóvenes promesas a la cabeza, el FC Barcelona deberá enfrentar a un conjunto francés encabezado por Kylian Mbappé. Un duelo que, sin duda, deberá analizarlo Xavi y compañía de la mejor manera para soñar. Pese a los puñales ofensivos del cuadro parisino, el Barça también tiene mucho por demostrar.
La ida se llevará a cabo en el Parque de los Príncipes, en Francia, con el objetivo de sacar un buen resultado. La vuelta, y la llave de por sí, se definirá en el Estadio Olímpico Lluís Companys, con el aliento inquebrantable de la hinchada azulgrana. Clasificar a semifinales es clave: un paso más para el sueño culé.
Siguiente paso: semifinales
La suerte por fin llegó a Can Barça. El equipo catalán cayó en la llave más accesible de la presente edición de la Champions League, teniendo en cuenta que los equipos presentes no dejan de ser muy competitivos. De superar al PSG, los culés enfrentarán al ganador del cruce entre el Borussia Dortmund y Atlético de Madrid.
Una buena noticia pues téngase en cuenta que en la otra llave están el Real Madrid, Manchester City, Bayern Múnich y Arsenal. De haber sido sorteado en aquel lado de la balanza, el camino de los azulgranas hubiese estado mucho más complicado. Los cruces de semifinales, a priori, están listos a falta de ver el desempeño de cada equipo.
Cabe resaltar que en esta instancia, y de clasificar, el Barça disputaría la ida como visitante y cerraría la llave como local. Un gran desafío aguarda para los muchachos de Xavi Hernández. El camino se pinta de ilusión azulgrana.