El Barça de Hansi Flick está enamorando a todo el mundo y está desplegando su mejor fútbol a un nivel altísimo. Con solo una incorporación, la del mediocentro Dani Olmo, el equipo ha dado un giro de 180 grados en comparación a la temporada pasada. Jornada a jornada está demostrando que, de momento, el FC Barcelona es el equipo a batir.
A nivel doméstico y a nivel europeo el equipo asusta a los demás, aunque la clasificación en la Liga de Campeones es engañosa (11.º). En La Liga, a pesar de la derrota ante Osasuna (4-2), el Barça lo ha ganado absolutamente todo con especial facilidad. La situación ha hecho que el equipo esté batiendo récords y que la afición vuelva a sentir una fuerte ilusión.
El Barça, desafiando los datos
Después de la victoria en el derbi barceloní ante el Espanyol (3-1), la buena racha del equipo sigue su ritmo habitual. El equipo se fue con tres goles de ventaja al descanso, algo no habitual y que se está volviendo común esta temporada. El Barça, ante el Young Boys, Alavés y Sevilla, se fue al descanso ganando de tres goles en tres partidos consecutivos, un récord histórico.
El ritmo goleador del equipo es impresionante, en 12 partidos de liga el equipo ha marcado 40 goles, otro récord histórico. En Champions League, en tres partidos el equipo ha metido once goles, unas estadísticas estelares. A nivel individual todos los jugadores están en su mejor versión, y también están rompiendo récords.
Lamine Yamal se volvió el jugador español más valorado de la historia, y también es el máximo asistente. Pero el brasileño Raphinha, está haciendo su mejor temporada desde que es futbolista profesional.
Un Raphinha de récord
El atacante de Porto Alegre, Raphael Dias Belloli, conocido como 'Raphinha', es un jugador completamente mejorado. En su tercera temporada con el Barça, Raphinha está marcando las diferencias de una manera nunca antes vista en él. El brasileño ya lleva once goles y siete asistencias en quince partidos esta temporada, unos datos brutales.
Raphinha se ha convertido en un líder en el campo y en el vestuario, y además el brazalete de capitán le ha sentado muy bien. Esta temporada, está destrozando sus récords personales y está haciendo unos números buenísimos. Con su anterior club, el Leeds inglés, nunca llegó a estas cifras.
Con el Vitoria de Guimaraes, la temporada 17-18, anotó 18 goles, sus mejores datos goleadores como profesional. Le quedan siete goles, y solo estamos a noviembre, por lo que Raphinha está muy cerca de hacer su mejor temporada como futbolista.