Pep Guardiola, que ha prometido en múltiples ocasiones 'no tocar' a los jugadores del Barça, parece estar reconsiderando su postura. Las últimas informaciones en el entorno del club catalán sugieren que el Manchester City ha puesto sus ojos en un joven talento de la defensa del primer equipo. No es para menos: los problemas en la zaga defensiva de los "skyblues" han impulsado a Guardiola a buscar alternativas para reforzar una demarcación que ha traído muchos dolores de cabeza.
Con ello en mente, el Manchester City tiene como principal prioridad a una de las grandes promesas del FC Barcelona. De hecho, la directiva del cuadro 'citizen' ya habría iniciado contactos con el Barça para tantear su posible incorporación, poniendo una gran cantidad de dinero sobre la mesa. Sin embargo, y pese a que en el Barça existe una preocupación importante, Joan Laporta ha dejado clara la postura de la entidad: esta estrella no está a la venta.
Oferta millonaria y respuesta contundente
No cabe ningún tipo de duda cuando se hace referencia al cambio drástico que ha atravesado la defensa del primer equipo del Barça bajo la dirección de Flick. Muchos son los jugadores jóvenes que han alcanzado un grado importante gracias al apoyo del entrenador alemán y, por ende, el club quiere conservar a estos jugadores de cara al futuro. En ese sentido, pocos son los jugadores que podrían abandonar el primer equipo a menos de que haya grandes ofertas sobre la mesa que solucione los problemas económicos de la entidad.
Sin embargo, por este jugador no hay ningún tipo de discusión: Laporta lo tiene claro y no dejará que uno de sus pilares defensivos abandone el club fácilmente. Pese a que todo parece indicar que el Manchester City ha presentado una oferta de 70 millones de euros, en el Barça no lo piensan. Menos aún sabiendo que se trata de una pieza clave en el esquema de Flick y que, además, es un talento formado en La Masia.
El defensa que todos quieren
El jugador en cuestión no puede ser otro que Pau Cubarsí, joven defensor del FC Barcelona que, con apenas 17 años, ya ha deslumbrado en la élite europea. Pese a su corta edad, Cubarsí ha demostrado una solidez defensiva y una madurez que le han convertido en un pilar del equipo. A ello hay que sumarle su habilidad para entender el juego y las características que le vuelven una pieza perfecta para el estilo del Barça.
De hecho, su crecimiento ha sido abismal: Cubarsí ha tenido una última temporada de ensueño, en la que ha progresado a pasos agigantados. Ya consolidado en el once titular, en el Barça saben que con él tienen un defensa para muchos años. Y las noticias son buenas: Cubarsí tiene claro que su objetivo es continuar en el equipo culé.