El Barça está atravesando uno de los mejores momentos de su historia reciente y es líder de La Liga. El equipo ha mostrado una gran solidez tanto defensiva como ofensiva, destacando especialmente la tripleta formada por Lamine Yamal, Robert Lewandowski y Raphinha.
Estos tres jugadores han sido determinantes para el buen desempeño del conjunto dirigido por Hansi Flick, ofreciendo velocidad, gol y creatividad. Gracias a ellos, el Barça ha conseguido mantener una línea constante de victorias, lo que le permite encabezar la clasificación de La Liga con comodidad.
Lamine Yamal, a sus tan solo 16 años, está asombrando al mundo del fútbol con su madurez y desborde en banda. Lewandowski sigue siendo la referencia goleadora con su experiencia y olfato. Y, Raphinha, ha sabido combinar velocidad y desequilibrio, siendo un elemento clave en el esquema.
Los suplentes del Barça no están dando el nivel
Sin embargo, más allá de los titulares, la realidad es que el equipo ha sufrido cuando ha tenido que recurrir a los jugadores de banquillo. Este, precisamente, es un tema que preocupa a la dirección deportiva.
Pau Víctor, Ansu Fati y Ferran Torres, que han tenido la tarea de intentar mantener el nivel de los titulares cuando estos no están disponibles, no han logrado dar el salto. A pesar de las oportunidades que se les han brindado, su rendimiento no ha sido consistente y eso ha encendido las alarmas en el club.
La competitividad en una temporada tan exigente, con múltiples competiciones, requiere una plantilla más equilibrada. Por eso, el Barça es consciente de que deberá acudir al mercado para reforzar su ataque y no depender exclusivamente de su tridente titular.
Flick está arrepentido por la oportunidad: se va y ya tiene destino
Por otro lado, según informa 'El Nacional.cat', el Barça se estaría planteando la venta de algunos de ellos. Ferran Torres está lesionado, pero también podría acabar saliendo en próximas ventanas.
Pero, el nombre del que estamos hablando es el de Ansu Fati, que saldría durante el próximo mercado de invierno. Aunque el joven delantero fue en su momento una de las mayores promesas de la cantera culé y recibió la confianza de Flick, su rendimiento no ha estado a la altura.
Por eso, se considera que una cesión podría salir bien. En este sentido, el destino más probable para Ansu Fati sería el Sevilla, un equipo en el que podría tener más minutos. La cesión permitiría al Barça liberar espacio salarial y al mismo tiempo seguir monitoreando la evolución del jugador.