Son muchos los equipos que han puesto el punto de mira esta última temporada en un extremo que ha despuntado en su liga. El FC Barcelona habría conseguido anticiparse y estar muy cerca de cerrar su incorporación. Si nada se tuerce, esta perla formará parte de la entidad azulgrana.
Otra joya para el futbol base blaugrana
Como es habitual, el FC Barcelona tiene como modelo su apuesta por las categorías inferiores, haciendo hincapié en las jóvenes promesas. Este ideal ha convertido el Barça en un ejemplo a seguir para todos los clubes del mundo. Tras un proceso de observación por parte de la dirección deportiva formada por Deco, el club azulgrana tendría atada a otra gran estrella.
Jan Virgili, el elegido
Jan Virgili ha firmado un año sobresaliente en el Nàstic de Tarragona y el FC Barcelona no le ha quitado ojo de encima. La junta directiva quería realizar esta incorporación para reforzar el Juvenil A y poder subir al Barça Atlètic. Se habla de un delantero con unas cualidades sensacionales que ha explotado en el equipo catalán.
Un futbolista completo
El extremo del Nàstic ha mostrado su gran capacidad goleadora con apenas 18 años. Su gran afinidad con la portería junto con su rapidez y regate han llamado la atención de muchos clubes. Destaca por su talento para afrontar los 1 contra 1 a través de su desequilibrio. Además, sorprende por su técnica para los controles que le permiten buscar buenas opciones de pase.
Polivalencia total
Jan Virgili es un futbolista que tiene como preferencia la posición de extremo, siendo la banda derecha su favorita. No obstante, su versatilidad le permite jugar tanto en el perfil izquierdo a pierna cambiada como de ‘9’. De ahí su conexión con el gol.
Una temporada goleadora
El delantero ha firmado una temporada espléndida en el Juvenil A del Nàstic. Sus 18 anotaciones han contribuido al ascenso del equipo a la División de Honor. Ha finalizado el curso como máximo goleador del Grupo 7 de la liga Nacional Juvenil, siendo la máxima estrella de la categoría.