El 'boom' que han hecho todos los jugadores de la plantilla era una situación impensable a principios de la temporada. El Barça, bajo las órdenes del técnico alemán Hansi Flick, es de los equipos en mejor forma del panorama europeo y mundial. El equipo está líder en liga, y después de la victoria ante el Bayern, ya es un equipo a tener en cuenta en la Champions.
Todos los jugadores están en su mejor versión, y esto genera una competitividad sana en el vestuario, que hace mejores las versiones individuales. Si analizamos el equipo en conjunto, la evolución también es muy notable, ya que el equipo tiene los automatismos integradísimos. La directiva, viendo como está el equipo, quiere asegurar las piezas claves del proyecto para seguir creciendo y seguir en esta línea ascendiente.
La actual política de renovaciones
Deco y Laporta, junto a Flick, tienen muy claro los contratos que hay que asegurar a largo plazo. La combinación de talento internacional, y de confianza en La Masía, de momento, es la clave del proyecto y está funcionando a la perfección. El club ha hecho saber que los principales objetivos para renovar son Pedri, Gavi y el central uruguayo Ronald Araújo.
El club la temporada pasada ya renovó a Balde, Cubarsí y Yamal entre otros jugadores, aunque con el extremo quieren llegar a un nuevo acuerdo. Estas informaciones demuestran que las renovaciones principales son de jugadores formados, la gran parte, en la cantera azulgrana.
La sorpresa este año, y el jugador que ha pegado el mayor cambio es el brasileño Raphinha. El club quiere renovarlo, y él, también quiere llegar a ese acuerdo.
El caso Raphinha
El atacante de Brasil, Raphael Dias Belloli conocido como Raphinha, es la mayor sorpresa de la temporada. El ex del Leeds, en su tercera temporada con el Barça, está en un estado de forma espectacular, marcando las diferencias en cada partido. Por eso, el club lo quiere renovar, y Raphinha, siempre ha estado abierto a hacerlo.
En los últimos veranos, su nombre siempre ha estado en la rampa de salida, pero el extremo siempre se ha querido quedar en can Barça. El club no lo forzó a salir, sobre todo gracias a Deco (su ex agente), quien ha confiado siempre en él. El FC Barcelona está muy satisfecho con el rendimiento, y está seguro de que será fácil llegar a un acuerdo.
Raphinha ahora es capitán del Barça, y está llevando su juego a otro nivel. El club lo quiere atar para un futuro largo, y está convencido de que Raphinha también querrá hacerlo