La jornada 11 de la Liga EA Sports enfrenta a los dos primeros de la clasificación, Barça y Real Madrid. El encuentro comenzará a las 21:00 de la noche, en el estadio Santiago Bernabéu que presentará una de las mejores taquillas de la temporada. Vinicius y Raphinha llegan a un nivel estratosférico, dignos de ser balón de oro y líderes de sus equipos.
El encuentro será dirigido por el colegiado José Maria Sánchez Martínez y en el VAR estará acompañado por Alejandro Muñiz Ruiz.
Como llega el Madrid
Los madrileños superaron la prueba del martes no sin sufrir ante un rival que planto cara. Aún así, la segunda parte que jugaron frente al Dortmund solo está al alcance de los mejores equipos del mundo. Y más concretamente de jugadores como Vinicius, ese futbolista al que toda su afición le ve ganador del Balón de Oro 2024.
Ancelotti ha tenido en los últimos días un par de malas noticias, lesiones que trastocan el planA. Courtois y Rodrygo, dos que serían titulares con toda seguridad, sufrieron una lesión muscular que les impedirá estar junto a sus compañeros este sábado. La buena noticia es que Brahim está recuperado y podría contar con algunos minutos si el entrenador así lo ve necesario.
Si bien su juego no está siendo el más atractivo, pero no fallan y eso les permite seguir arriba. La efectividad es uno de sus puntos fuertes y la falta de idea en el juego lo que menos gusta en la afición. Aún así, llevan una racha de más de 40 partidos sin perder, a tan solo un partido de igualar el récord histórico de los azulgranas.
Como llega el Barça
Está semana es muy importante tanto para la afición como para la plantilla, a nivel mental sobre todo. El primer golpe sobre la mesa ya lo han dado, victoria impactante sobre uno de los equipos llamados a ganar la Champions y pesadilla particular para los culés. No obstante, el siguiente escollo es de igual calado o mayor, el gran rival de tu liga y en su casa.
Aún así, la plantilla está preparada para este nuevo desafío, sobre todo aquellos que son más jovenes e "inexpertos". Pudimos ver en la celebración del miércoles que no solo fue una victoria, fue un llamamiento a Europa de que el Barça ha vuelto. A nivel deportivo solo hay que lamentar la baja de Eric García, que ni tan siquiera puedo jugar frente al Sevilla y menos contra el Bayern.
Claves del partido
El defensor de Raphinha: la lesión de larga duración de Carvajal ha provocado que Lucas sea ahora el lateral derecho titular del Real Madrid. Enfrente tendrá a Raphinha, uno de los jugadores más peligrosos del mundo y con una confianza tremenda. Si Militao no ocupa su posición en el once, su actuación puede significar una victoria blanca o ser un agujero por el que entrar constantemente.
La posesión del balón: una de las grandes incógnitas es como saldrá el Madrid, si a presionar o replegado. En caso de que busquen el control de la pelota, la defensa culé deberá estar muy acertada para tirar la linea de fuera de juego. Si por el contrario prefieren esperar al Barça, tendrán que saber como subir el esférico porque se enfrentarán a una presión agobiante.
Lunin e Iñaki: no habrá habido muchas veces en las que Madrid y Barsa tengan que jugar el Clásico con sus porteros suplentes. Tanto Lunin como Iñaki tienen la oportunidad de jugar un partido de tales características, tanto con lo bueno como con lo malo que eso conlleva. Medir la presión, el nerviosismo y estar acertado puede valer tres puntos.
El colectivo arbitral: hace poco, Real Madrid TV volvió a emitir un video sobre el árbitro encargado de dirigir el Clásico. Esta serie de vídeos ha sido criticada por Tebas, quien ha pedido que les dejen hacer su trabajo y que todos podemos equivocarnos. Una de las mejores noticias del partido sería que no se hable de ninguna polémica y que el protagonista sea el balón .