El Barça está de dulce. Después de muchos años de intenso oleaje, el club está siendo capaz de competir y enamorar a la afición al mismo tiempo. Hansi Flick, en apenas dos meses, ha transformado a un equipo que estaba depresivo.
La prueba la escenifica el gran partido del Barça ante el Bayern de Múnich en la Champions. El equipo no solo dominó al semifinalista de la competición, sino que fue capaz de endosarle cuatro goles con gran superioridad. Además, sorprendió la capacidad del equipo para sobreponerse al delicado momento en el que los alemanes empataron.
Ahora, la siguiente prueba es en Liga, pero no es una cualquiera. El Barça viaja este sábado al Santiago Bernabéu a jugar nada más y nada més que un Clásico. Los culés llegan mejor en cuanto a juego, pero el Real Madrid sigue siendo un equipo más experimentado.
Hansi Flick tiene una duda para el once titular ante el Real Madrid
El técnico alemán ya está centrado en el partido ante los blancos. En este sentido, tiene prácticamente pensado el once titular que exhibirá ante los de Carlo Ancelotti. Iñaki Peña, apunta a titular; la defensa parece que será la habitual; la delantera está reservada para el tridente: y, en el medio, Pedri y Casadó, son indiscutibles.
Así las cosas, la única y gran duda reside en el acompañante en la medular del canario y el catalán. Las opciones son cuatro: Gavi, Frenkie de Jong, Fermín López y Dani Olmo. El primero está descartado porque acaba de volver tras un año de baja.
Pero, entre los otros tres jugadores, hay muchas más dudas. Los tres regresan también de lesión y tienen perfiles diferentes. Mientras que el holandés supondría adelantar a Pedri, los otros dos dejarían al canario en el segundo escalón como viene siendo habitual.
El alemán dejará fuera a una de las estrellas del Barça
Escoja lo que escoja, Hansi Flick se dejará a grandes jugadores en el banquillo. Eso, a su vez, también le permitirá tener más pólvora para la segunda mitad por si el partido se complica.
Sin embargo, lo que ha sorprendido a más de uno, es que parece que Dani Olmo no tiene opciones. El de Terrassa fue el fichaje estrella este verano, pero ahora la competencia ha subido. Así mismo, el gran nivel de Fermín ante el Bayern podría relegarle a un segundo plano en el partido del sábado.