Pedri González está en el mejor momento de su carrera futbolística. Su capacidad para distribuir el juego, romper líneas y crear oportunidades de gol ha hecho que se le considere uno de los jugadores más valiosos de la plantilla. Con tan solo 21 años, Pedri es ya uno de los líderes del equipo.
Ante el Bayern de Múnich quedó a las claras. El canario fue de los mejores jugadores del encuentro y fue uno de los grandes artífices de la gran victoria del Barça en la Champions. Está en su mejor momento físico y mental, y eso se nota en el campo.
Sin embargo, el buen momento de Pedri se ha visto ensombrecido por ciertos movimientos en la directiva del club. El mediocampista estaría molesto por una posible salida en el equipo que, según se comenta, sería dolorosa para él en el plano personal.
El Barça necesitará vender para equilibrar cuentas y poder fichar
El Barça se enfrenta a la necesidad de cuadrar cuentas si quiere tener libertad de movimientos en el próximo mercado de verano. Joan Laporta y su equipo saben que para conseguir los refuerzos que tienen en mente, tendrán que hacer sacrificios importantes.
Con el recuerdo de errores pasados en la gestión de fichajes, ventas y límite salarial, el club se muestra ahora decidido a construir una plantilla sólida y sobre todo, bien equilibrada. No obstante, algunos de los jugadores con mayor valor de mercado, como Frenkie de Jong y Ronald Araujo, ya han dejado claro que no están dispuestos a dejar el club.
Ambos acaban contrato en 2026 y ninguno ha mostrado la intención ni de renovar, ni de salir. Por eso, en la directiva se plantean otras alternativas y parece que una, no ha gustado a Pedri.
Joan Laporta cerrará una venta importante a la Premier League
Hay un jugador de la plantilla que no ha cumplido con las expectativas. Desde su llegada, no se ha consolidado en el once titular y cada vez tiene menos protagonismo ahora con Hansi Flick.
Por eso, según informa 'El Nacional.cat', el Barça estaría negociando la venta de Ferran Torres al Aston Villa de Unai Emery. Aunque el equipo inglés ofrece 20 millones de euros por el delantero, el Barcelona espera recibir al menos 30 millones para facilitar otros fichajes clave.
Laporta se muestra firme en sus expectativas económicas, consciente de que el ingreso por Ferran podría abrir las puertas a nuevas incorporaciones en el próximo mercado de fichajes. Y, de esta manera, permitirle al club seguir con su ambicioso proyecto deportivo.