Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo twitter
Logo Whatsapp
Hombre con gafas y traje oscuro tocándose la cabeza con las manos, fondo con un rayo y el escudo del FC Barcelona.

Polémica de las gordas justo antes del Clásico: El Real Madrid lanza un ataque directo

Real Madrid TV ha empezado su particular campaña contra José María Sánchez Martínez, designado árbitro del Barça-Madrid

El sábado nos espera uno de los clásicos más trepidantes de los últimos años. Barça y Madrid llegan en un gran momento a la contienda y se prevé un partido muy igualado de toma y daca. El árbitro del encuentro será José María Sánchez Martínez, mientras que el encargado del VAR será Muñiz Ruíz. 

El comité técnico de árbitros lo ha elegido por ser uno de los colegiados más experimentados. A sus 41 años, ha arbitrado seis clásicos, con tres victorias para cada lado. Tiene un estilo muy particular, serio y poco dado a las protestas. Busca crecer en Europa (se quedó a las puertas de ir a la Eurocopa), así que no hay mejor escaparate que un clásico para hacerlo. 

El vídeo de la polémica

Real Madrid TV continúa con la tendencia de tratar de influir con vídeos de presión hacia el colectivo arbitral. El último, con una diana en concreto: El colegiado del Barça Madrid.

La televisión madrileña saca a colación, por ejemplo, que con él, el equipo blanco no gana en un 40% de las veces, por un 28% de los azulgranas. Señalan, por otro lado, tres posibles penaltis que Sánchez Martínez decidió no sancionar en el último Atlético de Madrid-Real Madrid. 

Se remontan, también, a la temporada 21/22, cuando el colegiado no vio falta en una entrada de Maffeo a Vinicius. En la misma temporada, se quejan de dos presuntas agresiones de jugadores del Villarreal a Vinicius. 

Flick censura a Real Madrid TV

Al entrenador del Barça le han preguntado en rueda de prensa por los vídeos de la televisión del Real Madrid. Ha reconocido que no sabía de estos reportajes, pero que "no está bien que se hagan". 

"Los árbitros tienen un trabajo duro y mi trabajo es preparar a los jugadores. Nunca he tenido problemas con los árbitros. Al equipo le dije a principio de temporada que el foco debe estar en el rendimiento, no en los árbitros"

El de Heilderberg ha logrado resucitar al Barça en cuestión de semanas y afronta con ilusión su primer clásico. Lejos de entrar en polémicas arbitrales que no puede controlar, se centra en mantener al equipo fiel a su estilo. 

"Nuestra idea es presionar al máximo, con la pelota. Tenemos que acercarnos cada vez más, hay que ser una unidad compacta y no dejar espacios entre las líneas. Lo que hicimos en la segunda parte contra el Bayern fue genial".