El trabajo en las oficinas del Barça no se detiene, sino todo lo contrario: la dirección deportiva del club está centrada en el próximo mercado de fichajes veraniego. Deco y compañía han puesto su atención en la búsqueda de soluciones para fortalecer la línea defensiva de la plantilla que dirige Hansi Flick. De hecho, en los despachos del club catalán han priorizado encontrar jugadores que encajen en el sistema del técnico alemán.
A estas alturas de la temporada, es evidente que Pau Cubarsí e Íñigo Martínez son las figuras clave de la zaga defensiva del primer equipo. Sin embargo, en el club buscan sumar otro central que ofrezca alternativas, más allá de estabilidad y experiencia a la plantilla. En ese sentido, la estrategia de Deco y Laporta no sólo está marcada por las necesidades deportivas, sino también por las limitaciones económicas que enfrenta el FC Barcelona.
El impacto de Hansi Flick en el Barça
Desde la llegada del técnico alemán al banquillo del FC Barcelona, la primera plantilla del club culé ha atravesado una revolución significativa en lo que respecta al estilo de juego. No es ninguna mentira que Hansi Flick ha priorizado tener una defensa sólida como la base principal de su esquema táctico. Esta situación ha llevado al club a buscar perfiles que no solo brillen por su calidad técnica, sino que también se alineen con la filosofía que el técnico culé ha planteado.
Con ello en mente, la dirección deportiva tiene varias opciones en el radar que, evidentemente, sean viables económicamente. Más allá de fortalecer al equipo de cara a las competiciones locales e internacionales, en el Barça quieren aprovechar todas las oportunidades de mercado. Así, la entidad catalana ha cerrado un nuevo fichaje y ha superado al Real Madrid en la carrera.
Prioriza al Barça: 'Está como loco...'
Según las últimas informaciones que han circulado en el entorno del FC Barcelona, el nombre de Jonathan Tah ha emergido como una posibilidad real. El central alemán de 27 años termina contrato con el Bayer Leverkusen el próximo verano y sería una incorporación a coste cero: algo ideal para las finanzas del club catalán.
Tah, quien ha trabajado anteriormente con Flick en la selección alemana, prefiere fichar por el Barça, rechazando incluso una oferta del Real Madrid. Su llegada no solo reforzaría la defensa culé, sino que también representaría un duro golpe para el eterno rival, que necesita cubrir la reciente baja de Éder Militão.