Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
El estadio olimpico Lluís Companys de noche vacío con el escudo del Barça en el césped

El Barça echa a una figura muy importante dentro del vestuario

El Fútbol Club Barcelona sigue con sus reestructuraciones y ya ha comunicado el despido de una persona que llevaba 23 años en el club

El Barça es un gigante en continuo movimiento, con cambios y sorpresas cada día. Hace unas horas, el diario Sport desveló la salida de Montserrat Vinardell. Estaba en el cargo de "Football Manager Assistant" y en el club desde 2001. 

El papel de Montserrat Vinardell en el Barça

El papel de Vinardell en el vestuario era el de coordinar y gestionar todos los asuntos del día a día de los jugadores. Se encargaba de resolver problemas y de la logística en torno a los futbolistas y sus familiares. 

Montserrat Vinardell tenía buena relación con los jugadores del Barça y también con el cuerpo técnico de Xavi Hernández. Cabe recordar que ambos coincidieron cuando el egarense era futbolista de la entidad azulgrana. 

Su despido del Barça

El diario Sport cuenta que su destitución no está relacionada en absoluto con problemas personales con algún miembro del equipo. De hecho, no ha recibido ninguna queja por parte de los integrantes de la primera plantilla ni de sus familiares.

El diario Ara añade que el despido se ha llevado de la mejor manera para la afectada. La salida es un paso preliminar para reorganizar la estructura que opera en el día a día del equipo.

La intención ahora es que la comisión deportiva designe a un reemplazo que trabaje en coordinación con Joël González, jefe de la oficina del jugador desde el cambio de junta. Y también con Óscar Ferreras, responsable de seguridad. Ambos son perfiles en los que el presidente Laporta deposita una gran confianza.

Junto con Deco, Rafa Yuste, Alejandro Echevarría y Enric Masip, son las figuras con mayor influencia en este ámbito del club.

Con un diploma en turismo, Vinardell fue apreciada en Sant Joan Despí por su habilidad para hablar siete idiomas con fluidez. No obstante, la incorporación de nuevos profesionales al día a día del vestuario la volvía menos indispensable, según explica el diario Ara. El club está inmerso en un proceso de ajustes para optimizar todas sus estructuras. 

En los últimos meses, se han repetido varias salidas sonadas del Barça, como las de Mateu Alemany o Jordi Cruyff.