El Barça ha recuperado su brillo bajo la dirección técnica de Hansi Flick, quien parece haber dado con la tecla para revolucionar a las grandes estrellas del club. No es ninguna mentira que el entrenador alemán está consiguiendo resultados impresionantes en el banquillo culé, tanto en La Liga como en la Champions League. Pero a ello hay que sumarle que Flick también le ha dado un protagonismo importante a los jóvenes talentos que se han formado en la cantera del Barça.
De hecho, si hay algo que el propio técnico alemán ha reconocido poco tiempo después de asumir el primer equipo es que La Masia es un eje fundamental. Con ello en mente, el proyecto deportivo de Flick va cogiendo forma, sabiendo que hay jugadores que ya son piezas claves en el esquema culé. Y esa misma percepción tienen las grandes estrellas del primer equipo.
Pedri, gratamente sorprendido
Si hablamos de referencias en el centro del campo, no cabe ninguna duda de que Pedri es una de ellas. El centrocampista canario de 22 años está atravesando su mejor temporada desde que llegó a las filas del Barça y es uno de los líderes culés pese a su corta edad. Por ende, su valoración sobre los futbolistas que llegan al primer equipo desde las inferiores del club catalán es muy importante.
En ese sentido, hay un futbolista en particular que más allá de haber sorprendido al comando técnico de Flick, también ha sorprendido a Pedri. De hecho, el canario ya ha mostrado su admiración por el nuevo 'fichaje' del Barça de Flick en repetidas ocasiones. Y no es para menos: lo ve como un compañero fundamental en la medular del equipo culé.
La joya del Barça
Muchos son los jugadores que están dejando sensaciones positivas en la temporada, pero hay uno en particular que ha sido clave hasta ahora: Marc Casadó. El pivote que salió de La Masia y que apenas tiene 21 años ha demostrado ser una de las piezas más valiosas en el actual esquema de Flick. Casadó se ha ganado su posición en el primer equipo, sabiendo que ha ofrecido un rendimiento muy destacado a lo largo de las últimas semanas.
Pedri no se ha guardado nada y ha expresado su admiración por Casadó repetidamente, a quien califica como un 'pitbull' en el centro del campo. El canario ha resaltado su hambre e intensidad en el terreno de juego, y cree que es esencial para el futuro del Barça. "Le aprecio mucho, siempre presiona como una bestia para recuperar el balón: me ha sorprendido", aseguró Pedri.