El Barça sigue indestructible en las dos competiciones que ha jugado y con las tácticas impecables de Hansi Flick se está convirtiendo en uno de los equipos más temibles en Europa. Los jugadores azulgranas están viviendo una de sus mejores etapas como futbolistas y eso es gracias a la confianza que les ha brindado el técnico alemán desde el primer momento.
Tras lograr ponerse a nueve puntos del Madrid (con un partido menos) ganando al Español en Montjuic, el Barça de Flick está a nada de ser el mejor equipo de Europa. Solo superado en estadísticas goleadoras por el Bayern de Múnich, al que justo ganó el Barça por 4-1 en Champions League.
Marc Casadó, del Barça Atlétic a ser la sorpresa del año.
Entre todos los jugadores azulgranas, hay uno de La Masía el cual se pasó dos años en el Barça Atlétic. Viendo como todos sus compañeros subían al primer equipo del FC Barcelona o se iban a equipos de más nivel en primera división. Jugadores como Lamine Yamal o Pau Cubarsí ni llegaron a cruzarse con el canterano azulgrana.
Esperó su momento, vivió momentos muy duros con el filial, pero fue paciente y consiguió su sueño de llegar al primer equipo de la mano de Xavi Hernández. A pesar de ello, su protagonismo no fue el esperado en el primer equipo. Tras debutar en Champions, Casadó no volvió a jugar hasta la temporada siguiente la cual con un partido logró destacar y ser una pieza clave del casi ascenso del Barça Atlétic.
En esta temporada, el técnico alemán Flick ya le dejó más que claro a Casadó que contaba con él y que había pedido al club que no buscasen en el mercado. Y es que el Barça tenía en mente realizar algún fichaje importante en la posición de Marc Casadó, pero con la negativa de Flick, Laporta confió en la decisión del mister.
Actualmente Marc Casadó vive su momento más dulce en el club de sus sueños, un momento que llega tras años de lucha y esfuerzo. Y es que el canterano lleva grandes actuaciones ante los mejores equipos del mundo recordando en muchos momentos a mediocampistas top como Kimmich o Xavi. Llegando a una cifra de dos asistencias siendo el pivote del 11 titular.
Podríamos destacar al canterano por su juego híbrido, siendo tácticamente un jugador muy elegante, pero a la vez un tipo de jugador guerrero, que no da un balón por perdido.
Si las lesiones y la cabeza le respetan, puede llegar a ser uno de los mejores centrocampistas que han pasado por Can Barça.