El Barça de Flick se caracteriza por el alto porcentaje de jóvenes canteranos que entran en las convocatorias del primer equipo. Cubarsí, Casadó, Gerard Martín o Fermín son piezas clave del proyecto, y muchos jugadores del Juvenil y el Barça Atlètic que están esperando su oportunidad.
La Masía: sinónimo de éxito
La cantera culé es la más valiosa del mundo por el gran número de estrellas que ha generado a lo largo de la historia: Xavi, Iniesta, Messi, Busquets... La Masía es una de las claves del éxito del Barça, y por ello es tan importante apostar por los jugadores de la casa.
Nombres como Pau Prim, Quim Junyet o Toni Fernández harán su aparición con el primer equipo más pronto que tarde. Son jugadores que destacan mucho en las categorías inferiores y algunos están en dinámica de primer equipo, incluso tuvieron minutos en la gira de pretemporada.
Y la próxima estrella es...
De todos estos canteranos aún hay uno que tiene pendiente su debut.Es uno de los grandes proyectos de Alemania y conocido por Flick durante su etapa como seleccionador germano, en la que estuvo a cargo de las inferiores alemanas. Pertenece al Barça Atlètic, donde suma 2 asistencias en 10 partidos esta temporada; jugando de media punta o mediocentro.
Destaca su físico, mide 1,84 pero posee una técnica impecable, esa habilidad con balón sumada a su visión de juego y llegada lo hacen un centrocampista muy interesante. Además, hay que resaltar su liderazgo, pues con 18 años ya es capitán y figura de la selección alemana sub-19.
Conocido por Flick y 'crack' en Alemania, con todo para triunfar
Este jugador es Noah Darvich, que fue comprado por 3 millones el pasado verano. Proveniente de las inferiores del Friburgo, era un fichaje con destino al filial, pensando en su desarrollo antes de dar el salto al primer equipo.
Sus actuaciones con la selección y el filial hacen previsible su debut en la máxima categoría antes de que finalice la temporada. Además, es un perfil del agrado de Flick; que lo incluyó en la pretemporada y la gira americana antes de volver al "B", pero realiza los entrenamientos con el primer equipo. A pesar de su juventud ha demostrado ser muy maduro en el césped, con personalidad suficiente para tirar del equipo cuando es necesario.
Sin duda que le veremos pronto en el banquillo blaugrana junto con los demás chicos de La Masía esperando su oportunidad para demostrar el talento que ha exhibido durante esta temporada.