La dirección deportiva del club azulgrana ya se ha puesto en marcha con el tema renovaciones pensando en el futuro a largo plazo. Mucho trabajo por hacer que ya hace semanas que se tantea hablando con representantes y con jugadores. Y parece que el Barça tiene muy clara la hoja de ruta a seguir para llevar al equipo al siguiente nivel en el futuro más inmediato del club.
El proyecto de Joan Laporta.
Joan Laporta llegó en 2021 con un equipo roto, con contratos de jugadores veteranos disparados y de jugadores jóvenes y de futuro con contratos cortos y poco valorados. Laporta dijo que basta, y empezó una revolución total en aquella plantilla. Teniendo como requisito principal y fundamental apostar por los jugadores de la casa, y si no era posible, ir al mercado a por jugadores de corta edad y sin mucho coste.
Y así fue, el presidente azulgrana apostó por Xavi, un entrenador de la casa y una leyenda que seguro apostaría por los más jóvenes de la casa azulgrana.
Los primeros en llegar fueron Pedri, Gavi, Nico González y Balde, y a partir de ahí y tras unas grandes actuaciones de estos chavales el club salió reforzado con su idea. Desde 2021, el club azulgrana ha gastado poco más de 230 millones de euros en fichajes, algo que no pasaba desde la época de Pep Guardiola.
Empiezan las renovaciones en Can Barça.
Han pasado casi 4 años desde el inicio del proyecto, y ahora es la hora de renovar a esos jugadores que ya no son tan jóvenes.
El club quiere empezar por los primeros, los que estuvieron en la debacle total del equipo y los que estuvieron en el comienzo de la reconstrucción del Barça. Esos jugadores son Gavi y Pedri. Jugadores que con su calidad, su garra y su amor al club se han ganado a pulso seguir en el club de sus amores.
El Barça prioriza sus renovaciones antes que cualquier otra, ya que en el club creen que serán los capitanes y los líderes del conjunto azulgrana en el futuro. Dos jugadores que se llevan como hermanos y que sienten el escudo como suyo.
Por el momento la renovación de Pedri es la más avanzada. El jugador canario se siente fenomenal en el club y además siente que puede hacer cosas grandes. Y es que con tan solo 21 años de edad, el jugador ya es quinto capitán del Barça, y en más de una ocasión ha portado el brazalete.
El jugador renovará con un salario que se irá incrementando durante los años (todavía no se saben cantidades exactas). Y la renovación se oficializará a principios del año que viene.
Lo mejor para Gavi está por llegar.
Con Gavi se seguirán los mismos pasos. Eso sí, el Barça todavía es cauteloso debido a su lesión que le dejó parado casi un año. El club lo quiere renovar sí o sí, y el canterano quiere seguir en el Barça toda su vida, pero ambos esperarán con el devenir de los próximos partidos y semanas.
Flick confía mucho en el canterano azulgrana, y Gavi es feliz con el entrenador y con su vuelta a los terrenos de juego. Quiere jugar más, pero entiende que no hay que correr ninguna prisa y esperará lo que haga falta.
Tras las renovaciones de Gavi y Pedri el Barça trabajará en las de De Jong y Araújo, que a día de hoy son una incógnita.