Fermín López afronta un verano clave para su futuro en el FC Barcelona. Tras una temporada en la que alternó grandes actuaciones con momentos de menor protagonismo, el canterano esperaba consolidarse como una pieza importante en la plantilla. No es para menos: su entrega y rendimiento lo han convertido en uno de los jugadores más valorados por la afición y la dirección deportiva.
Sin embargo, la presencia de Hansi Flick en el banquillo y los fichajes que el club prepara podrían modificar su situación. El técnico alemán busca dar forma a un equipo competitivo y equilibrado, lo que implica tomar decisiones difíciles respecto a roles y minutos. Y Simeone está muy atento a la situación de Fermín López en el Barça, pese al reciente fichaje reciente de Alex Baena por el Atlético de Madrid desde el Villarreal.
El mercado aprieta
El Atlético de Madrid sigue de cerca a Fermín López y estaría dispuesto a lanzarse a por su fichaje si se abre la oportunidad. Diego Simeone ve en el joven centrocampista un perfil ideal para reforzar la medular del club de Madrid y ya ha trasladado su interés a la dirección deportiva. El jugador encaja en el estilo del técnico argentino y podría tener un papel más protagonista en el Metropolitano, algo que interesaría al jugador.
El Barça, no obstante, no contempla desprenderse de Fermín de forma sencilla. Joan Laporta lo considera parte del futuro del club catalán y priorizaría otras ventas antes de dejar salir a uno de los talentos surgidos de La Masía con mayor impacto.
Verano de decisiones clave
La llegada de Nico Williams complica el panorama. El extremo del Athletic Club aterrizará con la promesa de ser titular, lo que obligará a Flick a reajustar su esquema y podría reducir los minutos de Fermín.El jugador no quiere perder protagonismo y considera que ha hecho méritos para ser una pieza relevante en el proyecto.
El Barça estaría dispuesto a dejar ir al jugador por una oferta cercana a los 70 millones. En el caso de que el Barça accediera, el jugador estaría pidiendo un salario de unos 5M netos por temporada
Si no obtiene garantías de continuidad, Fermín valoraría escuchar ofertas para evitar un año de banquillo que comprometa sus opciones de ir al Mundial 2026. Mientras tanto, Simeone espera paciente una oportunidad para intentar convencerlo.