La dirección deportiva del Barça aborda un momento crucial en lo que respecta al futuro de Ansu Fati como jugador del club catalán. El joven delantero, que en su momento fue la gran promesa de La Masia desde Leo Messi, ha visto como su protagonismo con la elástica culé ha ido disminuyendo considerablemente. Teniendo en cuenta que su rendimiento reciente no ha terminado de convencer a las altas esferas del FC Barcelona, Deco y compañía ya estudian posibles movimientos para el futuro de Ansu.
Las últimas informaciones apuntan a que Ansu se ha esforzado para ganarse una nueva oportunidad en el Camp Nou. No obstante, la falta de regularidad y la situación de otros jugadores que están por delante de él complican esta posibilidad. En ese sentido, el Barça estaría considerando opciones como una venta o la búsqueda de una nueva cesión, sabiendo que su 'reemplazo' ya está definido.
Soluciones inmediatas en camino
No es sorpresa para nadie que el Barça está en pleno proceso de reestructuración económica y deportiva desde hace unos años. En ese contexto, los casos de jugadores como Ansu Fati representan un desafío importante para la junta directiva de Joan Laporta. A pesar de las grandes expectativas que el '10' del Barça generó luego de la marcha de Messi, Ansu no ha logrado consolidarse como una pieza clave en el esquema culé.
Las lesiones le han jugado una mala pasada a una joven estrella que, hasta ahora, no ha podido revitalizar su carrera pese a las oportunidades que ha tenido. En el Barça saben que Ansu Fati es un jugador muy talentoso, y temen que explote su potencial en los próximos años y en otro club de la élite europea. Sin embargo, una venta podría generar ingresos significativos y la dirección deportiva quiere quitarse este 'peso' de encima.
Un refuerzo en el horizonte
En medio de toda esta situación, y siguiendo los últimos reportes en el entorno culé, el nombre de Donyell Malen se ha puesto sobre la mesa de la dirección deportiva. El actual jugador del Borussia Dortmund ha surgido como una opción interesante para reforzar la zaga ofensiva culé y tomar el lugar de Ansu Fati. De hecho, el atacante neerlandés ha impresionado esta temporada con su capacidad goleadora y el Barça le sufrió de primera mano en el duelo por la Champions League.
Para Hansi Flick, Malen es un jugador muy atractivo con vistas a su proyecto deportivo. De hecho, el técnico alemán cree que podría ser una solución inmediata ante la inactividad de Ansu Fati y Deco ya habría iniciado contactos para explorar esta posibilidad. El futuro de Ansu y la posible llegada de Malen están entrelazados, y las próximas semanas serán decisivas para aclarar el panorama.