Cuando irrumpió en el primer equipo con 16 años, muchos comparaban a Ansu Fati con Leo Messi. A pesar de su juventud, deslumbró al mundo con un fútbol atrevido y voraz impropio de su inexperiencia. Sin embargo, una desafortunada lesión lo mantuvo varios meses alejado de los terrenos de juego.
Desde el infortunio, el jugador no ha vuelto a ser el mismo. El heredero del '10' de Messi sigue sin encontrarse, falto de confianza y de un nivel físico óptimo. Con todo, aún hay culers que siguen confiando en él.
Con Flick, el canterano no ha contado con demasiados minutos, y prácticamente todos los delanteros le pasan por encima. Tras un mes de baja, Ansu se va a ir reintegrando paulatinamente y tendrá la última oportunidad para convencer a su entrenador.
Ansu Fati se reincorpora a la disciplina del equipo
Ansu Fati está ya prácticamente listo para regresar esta semana a una convocatoria tras superar su lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha. El jugador podría tener algún minuto frente al Leganés y, sobre todo, en Copa del Rey frente al Barbastro.
Los partidos que le restan a 2024 van a ser sus últimas balas para demostrar que puede volver a ser el que era. En cualquier caso, tanto el club como el jugador se han emplazado a enero para reunirse y abordar el futuro del jugador.
Claro está que el tridente de Hansi Flick en la delantera es inamovible, por las increíbles prestaciones de Lewandowski, Raphinha y Lamine Yamal en este inicio de temporada. Incluso Ferrán y Pau Víctor están por delante suyo.
Las 'novias' de Ansu Fati
El jugador acaba contrato en 2028, por lo que el Barça y el jugador deben tomar una decisión consensuada que beneficie a ambas partes. La primera opción de Ansu siempre ha sido continuar en el club azulgrana, pero si no tiene minutos deberá buscar una alternativa.
La opción más viable es la del Sevilla, que en verano ya mostró interés por la joya culer. Jorge Mendes, agente del jugador, está valorando la propuesta del club andaluz y otras opciones que hay encima de la mesa, por si finalmente se ve obligado a marcharse de la ciudad condal.