El Barça se verá las caras ante el combinado almeriense este jueves a las 21:30 en territorio andaluz. Los de Xavi tendrán que ganar si quieren seguir alargando la renta con el Girona y disputar la próxima Supercopa.
Y lo tendrá que hacer ante una plantilla que ha mejorado más desde invierno de lo que dicen los resultados y que es capaz de encadenar ratos de buen fútbol. Todo, a través del talento de sus mediapuntas.
Un rival descendido, pero desacomplejado
El Almería es ya club de La Liga Hypermotion. Ha completado una temporada desastrosa desde el principio y apenas ha podido competir por quedarse en la primera división una temporada más.
Ahora bien, mejores resultados y juego están llegando con el equipo ya descendido. De hecho, ya se ha venido demostrando en encuentros como ante el Rayo o el Betis en las últimas dos jornadas.
LAS AMENAZAS del Almería
El principal peligro estará sin duda en su línea de tres por delante de los pivotes. En las bandas, Leo Baptistao y Adrián Embarba, son jugadores con mucho talento y experiencia.
Sus números esta temporada no son buenos. El brasileño suma cinco goles y el español, tres. Pero aun así, su talento es indudable y así lo llevan demostrando tiempo en primera división.
A ambos, los acompañará presumiblemente en la mediapunta Jonathan Viera. Un talento increíble que aterrizó en invierno como refuerzo de lujo tras salir de Las Palmas. Así mismo, Sergio Arribas podría entrar por cualquiera de los tres mencionados, pero ha bajado su nivel desde principio de temporada.
LAS CLAVES DEL PARTIDO: seguir encontrando la motivación y vigilar las coberturas en el lateral
El Barça es muy superior a nivel de juego y talento. Aun así, el final de temporada, a pesar de algún buen resultado, se le está haciendo largo a nivel mental a los de Xavi y eso puede jugar en contra.
Es por eso que la primera clave será la motivación que pueda encontrar el equipo para salir a morder desde el minuto 1. De lo contrario, un Almería desacomplejado con su gente puede hacer mucho daño.
Y lo hará sin duda a través de sus extremos. Si el Barça quiere neutralizarlos, tendrá que andar con cuidado con las pérdidas en tres cuartos de campo así como en las coberturas y ayudas a los laterales.