En las oficinas del Barça siguen trabajando a destajo para terminar de poner en orden la situación financiera del club catalán lo antes posible. Y es que el último mercado de fichajes veraniego dejó instalada mucha decepción en el entorno del Barça, considerando que muchos nombres que sondeó la dirección deportiva nunca llegaron al equipo. En ese sentido, Joan Laporta y compañía tienen en mente realizar una fuerte inversión para hacer 'las pases' con la afición del club culé.
No obstante, y para lograrlo, en los despachos del FC Barcelona son conscientes de la necesidad de una venta significativa que deje un buen monto económico en las arcas culés. Por varias temporadas se ha hablado de la posibilidad de vender a una pieza clave del primer equipo para sanear la economía, aunque nunca se llegó a una propuesta concreta. No obstante, y considerando que el Barça quiere protagonizar un gran 'golpe', Laporta ha visto a Ronald Araújo como uno de los principales candidatos para generar importantes ingresos.
Un futuro incierto
La situación de Ronald Araújo es una de las principales cuestiones por resolver en el Barça, considerando que su futuro en el club catalán no está nada resuelto. El defensa uruguayo tiene contrato con la entidad hasta 2026, y en el FC Barcelona han intentado renovar el vínculo entre las partes en más de una ocasión. Sin embargo, hasta el momento no han tenido éxito y las altas esferas del club temen que Ronald Araújo termine marchando gratis considerando que es de los jugadores mejor valorados.
En ese sentido, en el Barça ya empiezan a contemplar la posibilidad de abrirle las puertas de par en par al central charrúa. Todo ello con la finalidad de ingresar una fuerte cantidad de dinero para que Deco y la dirección deportiva puedan abordar el gran plan que se trabaja en los despachos culés. Y es que el Barça busca romper el mercado y para conseguirlo, deberá encontrar la estabilidad financiera.
El plan del Barça
Muchos son los nombres que están en el radar del Barça, pero pocos son los que pueden ser considerados como una 'prioridad'. Con ello en mente, uno de los futbolistas que destaca en este aspecto no es otro que Erling Haaland.El delantero noruego se ha vuelto una obsesión para Joan Laporta, quien busca un refuerzo galáctico que potencie el ataque del equipo.
Erling Haaland es un objetivo principal teniendo en cuenta que Lewandowski se hace cada vez más mayor, y el Barça no quiere quedarse sin 'killer'. Así, las últimas informaciones apuntan a que si bien es muy complicado, Laporta y compañía intentarán cuadrar las cuentas para contemplar la posibilidad. Una estrategia se prepara en las oficinas culés.