Un joven futbolista con expresión seria y un fondo verde con un símbolo de advertencia amarillo.

Alarma en el Barça, Gavi pone a otro intocable en la rampa de salida: Flick lo sabe...

Gavi ha vuelto a su mejor versión, aunque ello afecta la continuidad de ciertos compañeros y hay uno señalado

Contra todo pronóstico, Gavi puede ser el responsable de que un jugador que hasta hace poco tiempo era considerado 'intocable' en el Barça termine haciendo las maletas para abandonar el club. Desde que el centrocampista español se recuperó de su lesión ha mejorado sus actuaciones sobre el terreno de juego considerablemente y partido a partido. Ello ha llevado consigo que Gavi se gane un rol muy importante en el renovado esquema de Hansi Flick, siendo uno de los principales protagonistas en el centro del campo culé. 

Gavi ha recuperado su espacio en las alineaciones, más aún si consideramos su desempeño en los partidos más importantes. La Supercopa de España fue la prueba irrefutable de que Gavi tiene ganas de volver a ser una pieza fundamental en el Barça, de modo que fue determinante en cada choque. Sin embargo, lo que parece ser bueno para el joven talento culé podría ser, a su vez, completamente perjudicial para un compañero que pelea por un puesto en el once inicial. 

Gavi recupera la sonrisa

No es ninguna mentira que el miedo y la preocupación se instaló en el entorno del FC Barcelona luego de saber del alcance de la lesión de Gavi. Ciertamente, el percance físico que sufrió el joven talento mantuvo inquieto a todo el club  ante la duda de si se recuperaría correctamente y no llevaría consigo secuelas físicas perjudiciales. Sin embargo, nada ha detenido a un atrevido futbolista que hoy vuelve a disfrutar con un balón sobre el terreno de juego. 

Ciertamente, Gavi se ha visto beneficiado por los problemas de inscripción de jugadores como Dani Olmo, de modo que le llegó su oportunidad para volver a brillar en el campo. Hansi Flick está convencido de que volverá a ser uno de los mejores mediocentros del planeta, así como una gran estrella en el Camp Nou. Por ende, tiene previsto seguir dándole oportunidades para que recupere la confianza en sí mismo, aunque ello suponga una mala noticia para un compañero especial. 

Hace las maletas

La recuperación de Gavi, evidentemente, tiene como consecuencia que el protagonismo de otros talentosos jugadores del Barça se vea disminuido. Llegados a este punto se pueden mencionar varios nombres, como el de Frenkie De Jong o Pablo Torre. No obstante, el caso que más sorprende es el de Fermín López: fue un pilar para Xavi Hernández y hoy no cuenta con suficientes oportunidades.

En el Barça esperaban que Fermín López sea uno de los futbolistas destacados más jóvenes en la temporada, aunque ello no ha resultado como se esperaba en el club catalán. Se esperaba que siguiera progresando, pero sin oportunidades para tener una jerarquía importante en el club, las cosas se tornan complejas. Así, Fermín siempre ha dicho que quiere triunfar en el FC Barcelona, pero  todo parece indicar que ya no ve con malos ojos experimentar una cesión para ganarse su lugar.